27 de abril 2022 - 21:59

Consejo de la Magistratura: por unanimidad emitieron su primera resolución

Los consejeros decidieron excluir al juez federal Walter Bento del concurso para cubrir un cargo de vocal en la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal por estar procesado en una causa por delitos dolosos.   

Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura emitieron su primera resolución y que fue por unanimidad. Los consejeros decidieron excluir al juez federal Walter Bento del concurso para cubrir un cargo de vocal en la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal por estar procesado en una causa por delitos dolosos.

En tanto, aún faltan jurar los integrantes del Congreso, la diputada radical Roxana Reyes y el senador del Frente de Todos, Martín Doñate.

El juez federal mendocino fue procesado en julio del 2021 como presunto líder de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a cambio de beneficios judiciales y se le trabó un embargo de más de $327 millones sobre sus bienes y los de su esposa, Marta Boiza.

La medida fue dictada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, luego de que Bento, todavía titular del Juzgado Federal 1 de Mendoza, fuera acusado en mayo de 2021 por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fernando Falsetti fue detenido por la Policía de Vicente López.

Así operaba Falsetti, el canillita detenido por falsificar tarjetas de crédito

11:22

Nuevo aumento en la movilidad jubilatoria: ¿cuánto se hubiese perdido con la vieja fórmula?

11:14

La conmovedora historia de la adolescente que vende su vestido de 15 para comprar comida

10:52
La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28