Conflicto en Medio Oriente: el Gobierno bajó el alerta de seguridad de "naranja" a "amarillo"

En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto con "riesgo importante". Ahora, el color está en "amarillo", con hechos de "riesgo moderado".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió bajar el nivel de alerta de "naranja" a "moderado" en el marco de las hipótesis de un posible atentado en el país por el conflicto entre Irán e Israel.

La decisión se tomó en línea con la determinación que adoptó gobierno de Estados Unidos en las últimas horas. Se mantendrán los controles reforzados en puntos clave.

Este domingo, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de estrategia en la relación con el país norteamericano.

"Hay un tema estratégico de Estados Unidos en esto", indicó. En un principio, el alerta había quedado en "naranja", que es un nivel alto con "riesgo importante". Ahora, el color está en "amarillo", con hechos de "riesgo moderado".

En simultáneo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, luego de que el sábado por la noche se decidiera cerrarlas por el alto riesgo.

El ejército de Israel promete una "respuesta" al ataque de Irán

El jefe del ejército de Israel prometió este lunes una respuesta al ataque sin precedentes de Irán, que avivó el temor a una escalada regional de la guerra que sigue azotando la Franja de Gaza.

Israel "responderá al lanzamiento de estos numerosos misiles, misiles de crucero y drones sobre el territorio del Estado de Israel", declaró el jefe de Estado Mayor israelí, el general Herzi Halevi, en una visita a la base militar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: