Un adolescente de 17 años murió en la playa de Montalto di Castro, en Roma, luego de quedar atrapado en un pozo de arena que él mismo había hecho mientras jugaba con sus hermanos en medio de sus vacaciones. Su padre intentó sacarlo durante más de 40 minutos, pero no pudo.
“Nos enfrentamos a situaciones trágicas con frecuencia, pero nunca habíamos visto un caso como este. Era un juego en la playa que terminó en una pesadilla. La familia está devastada”, expresó Daniele Tramontana, quien encabeza la investigación por parte de la policía italiana.
Según informaron medios locales y fuentes policiales, el joven Riccardo Boni, se encontraba junto a sus padres y hermanos. Al ocurrir la tragedia, su padre y varios bañistas intentaron rescatarlo, mientras esperaban la llegada de los equipos de emergencia. La causa probable del fallecimiento fue asfixia por soterramiento.
La Policía local abrió una investigación para determinar con precisión cómo ocurrió el hecho. Los familiares y testigos fueron interrogados por las autoridades judiciales, aunque por el momento no se confirmó si se realizará una autopsia para confirmar la causa exacta del deceso.
Riccardo había llegado a Italia apenas dos días antes del accidente, junto a sus padres, su hermana de 14 años y sus dos hermanos menores, de ocho y cinco años.