El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado este martes de urgencia a un hospital bajo custodia policial luego de sufrir una descompensación mientras cumplía el arresto domiciliario, días después de ser condenado a 27 años y 3 meses de prisión por intento de golpe de Estado.
Jair Bolsonaro fue internado de urgencia luego de descompensarse en su arresto domiciliario
El expresidente de Brasil debió ser trasladado de emergencia y bajo custodia policial, días después de ser condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado.
El exmandatario de 70 años presentó “un cuadro severo de hipo, vómitos y presión baja”, informó su hijo Flavio Bolsonaro a través de la red social X este martes por la tarde.
Bolsonaro, líder identificado con la ultraderecha, recibió el pasado jueves una condena a 27 años de prisión por organizar un intento de golpe de Estado contra Lula da Silva luego de perder las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
Según el médico Claudio Birolini, Bolsonaro fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas desde que sufrió una puñalada en el abdomen durante la campaña electoral de 2018, motivo por lo que se encuentra “bastante débil”.
En ese sentido, explicó que desarrolló una leve anemia como consecuencia de "una mala nutrición durante el último mes”, sumado a que le extrajeron ocho lesiones cutáneas para su posterior biopsia.
últimas noticias
La polémica envuelve a la WNBA: el debate por los criterios de elegibilidad de las mujeres
Hace 5 minutosConmoción en el boxeo: asesinaron a tiros a un excampeón del mundo en la puerta de su casa
Hace 22 minutosColapinto largará 14° la carrera del GP de Países Bajos de la Fórmula 1
Hace 1 horaAnimal print y luces de neón: así es la casa de Moria Casán en Parque Leloir
Hace 1 horaSe filtró una foto de hace varios años de Cande Ruggeri que sorprendió a todos
Hace 1 hora