ver más

Jair Bolsonaro fue internado de urgencia luego de descompensarse en su arresto domiciliario

El expresidente de Brasil debió ser trasladado de emergencia y bajo custodia policial, días después de ser condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado.

Por
  • Agregar C5N en
  • El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue trasladado este martes de urgencia a un hospital bajo custodia policial luego de sufrir una descompensación mientras cumplía el arresto domiciliario, días después de ser condenado a 27 años y 3 meses de prisión por intento de golpe de Estado.

    El exmandatario de 70 años presentó “un cuadro severo de hipo, vómitos y presión baja”, informó su hijo Flavio Bolsonaro a través de la red social X este martes por la tarde.

    Flavio Bolsonaro

    Bolsonaro, líder identificado con la ultraderecha, recibió el pasado jueves una condena a 27 años de prisión por organizar un intento de golpe de Estado contra Lula da Silva luego de perder las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

    Según el médico Claudio Birolini, Bolsonaro fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas desde que sufrió una puñalada en el abdomen durante la campaña electoral de 2018, motivo por lo que se encuentra “bastante débil”.

    En ese sentido, explicó que desarrolló una leve anemia como consecuencia de "una mala nutrición durante el último mes”, sumado a que le extrajeron ocho lesiones cutáneas para su posterior biopsia.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 3 horas

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 4 horas

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 4 horas

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 5 horas

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 5 horas