Un teleférico que trasladaba a turistas se cayó en el sur de la ciudad italiana de Nápoles y al menos cuatro personas murieron. Además, una persona se encuentra herida en grave estado y el Gobierno local pidió unos informes para establecer quiénes fueron los responsables del hecho.
Según consignó la agencia estadounidense AP, el suceso se produjo cuando un cable del teleférico se rompió, lo que llevó a que chocara. Por este motivo, las autoridades italianas marcaron que al menos cuatro personas fallecieron, una sufrió heridas y ocho turistas fueron evacuados.
En este marco, la principal sospecha en la investigación apunta a que se desprendió el amarre de una de las vías de tensión, aunque se aguarda por si se establece que también el mantenimiento se encontraba desactualizado.
En tanto, el ministro de Infraestructura y Transporte italiano, Matteo Salvini, solicitó que se brinden datos sobre el teleférico en el marco de la investigación, mientras que la primera ministra, Giorgia Meloni, quien se encontraba en Estados Unidos al momento del hecho, manifestó su acompañamiento a las víctimas y sus familiares.
La telecabina en la que se registró el suceso fue inaugurada en 1952 y cuenta con un recorrido de cerca de 3 kilómetros y une el municipio de Castellammare di Stabia con el monte Faito.