Israel lanzó un ataque con misiles contra Irán

El bombardeo fue en respuesta a la operación militar que los iraníes realizaron el fin de semana con decenas de drones.

Varios medios reportaron este jueves que Israel lanzó un ataque con misiles en varias ciudades de Irán, en respuesta a la operación militar de la república islámica realizada el fin de semana con decenas de drones.

"La Fuerza Aérea de Israel supuestamente ha atacado sitios en todo Irán. Un ataque con misiles israelíes apuntó a un sitio en Irán a primera hora de la mañana", informó la agencia AJN en la red social X.

"El informe se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán. Según se informa, los vídeos de Isfahán parecían mostrar las defensas aéreas iraníes activadas en los cielos de la zona", añadió la agencia de noticias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agenciaajn/status/1781145351560262103?s=46&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la agencia RIA Novosti reportó que "hasta ahora se han informado explosiones en los últimos minutos cerca de las ciudades de Isfahan y Natanz en el centro de Irán, las cuales contienen importantes instalaciones para el programa nuclear iraní".

En tanto, ABC News indicó que un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.) le declaró que Israel estaría llevando a cabo ataques aéreos contra un objetivo en Irán, mientras que la agencia de noticias de Fars de Irán reportó una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, en Isfahán, cerca de la octava base Shekhari de la Fuerza Aérea del Ejército.

La plataforma Palestina Hoy compartió una imagen de presuntos movimientos de desviación de aviones comerciales del espacio aéreo de Irán.

Otros medios indicaron otros ataques de Israel contra Siria e Irak.

El pasado 1 de abril, Siria acusó a Israel de haber atacado el Consulado de Irán en Damasco, dejando varios funcionarios iraníes muertos. Amparado en el artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la República Islámica de Irán realizó un contraataque contra Israel, que fue neutralizado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: