El presidente de Israel le mandó una carta a Milei: "Ha sido un amigo y aliado leal"

Isaac Herzog, jefe de Estado de Israel, le agradeció a su par argentino el "apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní". Además, agregó: "Espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros".

El presidente de Israel Isaac Herzog, en medio de la tensión por la guerra entre con Irán en Medio Oriente, le agradeció a Javier Milei por su "apoyo inquebrantable tras el último ataque iraní a nuestra nación".

En una extensa carta publicada por la cuenta Oficina del Presidente, el jefe de Estado comunicó: "Ha sido un amigo y aliado leal de Israel y le estaremos agradecidos por su incondicional compromiso con nuestra seguridad. En efecto, como hemos hablado durante su reciente visita a Israel, es un momento de profunda claridad moral".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1780962060559393265&partner=&hide_thread=false

El presidente israelí también hizo referencia al caso AMIA, por lo que opinó: "La reciente decisión judicial argentina que declaró culpable a Irán de desempeñar un papel directo en la coordinación de los atroces bombardeos terroristas a la embajada de Israel en Argentina y a la Asociación Mutual Israelita en Argentina, fue un importante paso en el camino hacia la justicia para las víctimas".

Sobre el tema, agregó: "A fines de este verano se cumplirán 30 años de esta horrible tragedia en el centro comunitario AMIA. Ese sombrío hito sirve como recordatorio de que debemos continuar unidos contra Irán y sus proxis".

Después de un sentido y contundente descargo, Herzog finalizó: "Gracias nuevamente por su valiente y firme apoyo. Eres un verdadero amigo para Israel y el pueblo judío, y espero que esta camaradería pueda continuar en los años venideros".

Javier Milei recibió al embajador de Israel en Casa Rosada

En la previa a la reunión del comité de crisis por el conflicto en medio oriente, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Tras el ataque de Irán a Israel del sábado, en respuesta a un ataque que Israel había perpetrado contra el consulado iraní en Siria, el mandatario argentino decidió suspender su gira por Estados Unidos-Europa y regresar al país para encabezar una reunión con los miembros de su gabinete.

Pasadas las 19 horas, el mandatario llegó a Casa Rosada para reunirse con la vicepresidenta, Victoria Villarruel; con la secretaria general de presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad; Patricia Bullrich; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Salud, Mario Russo; el asesor presidencial Santiago Caputo; el vocero Manuel Adorni.

También está presente el vicecanciller Leopoldo Sahores dado que Diana Mondino se encuentra en viaje a Brasil y de manera virtual el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se encuentra en Dinamarca.

Milei

Embajador de Israel: "No vemos una amenaza directa en Argentina"

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, aseguró en C5N que no hay una amenaza directa de un acto terrorista en el territorio argentino, luego del ataque que recibió su país de parte de Irán y el posterior apoyo "inclaudicable" del Gobierno de Javier Milei al estado israelí.

"Estamos trabajando en normalidad y tomando las medidas necesarias para nuestra seguridad ante un conflicto que ocurre lejos de acá", advirtió el diplomático en diálogo con No la ven y aclaró que "vamos a seguir apoyando a Argentina, trabajando con empresas israelíes para aportar soluciones y apoyar a todos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: