Cientos de venezolanos se concentraron este domingo en la embajada de su país en Argentina, desde la tarde, a la espera de los resultados electorales. Cuando, cerca de la 1.30 de la mañana, hora argentina, el CNE venezolano anunció el triunfo de Nicolás Maduro, los manifestantes entraron en cólera y comenzaron a denunciar fraude y a generar incidentes en la sede diplomática ubicada en el barrio de Palermo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RobertinoSoy_/status/1817775732677804385&partner=&hide_thread=false
Este domingo más de 21 millones de venezolanos estaban habilitados para votar en unos comicios que, si bien contaban con 10 candidatos, marcaban una fuerte polarización entre el actual presidente Nicolás Maduro y el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática Edmundo González Urrutia.
Los venezolanos residentes en Argentina habilitados para votar lo podían hacer en la embajada ubicada en Avenida Luis María Campos al 170 del barrio porteño de Palermo.
Allí se concentró una amplia cantidad de venezolanos que esperaron hasta largas horas de la noche, por los resultados que definirán el futuro de su país. "Estoy luchando para que Venezuela sea libre. Toda mi familia está en Venezuela. Me emociona que todos estemos con la fe puesta de que el Gobierno va a caer", contó una ciudadana venezolana en comunicación con C5N.
"Estoy sensible porque mi bebé no conoce a mi familia. No conoce a sus abuelos ya que hace seis años que estoy acá y no he podido volver", contó otra mujer con su hijo a cuestas. La mujer relató que vino al país en el 2018 por la crisis en su país.