Histórico Chile celebró su primer matrimonio igualitario Luego de entrar en vigor la ley, se dio la primera ceremonia: Jaime y Javier pudieron casarse en el Registro Civil de Providencia. Gabriel Boric lo celebró en sus redes sociales.
Guerra entre Rusia y Ucrania: confirman la muerte de una niña por el bombardeo al hospital materno infantil de Mariúpol
Invasión a Ucrania Las tropas rusas avanzan sobre Kiev y crece el temor por un inminente bombardeo En medio del repudio por el ataque a un hospital infantil en Mariupol, las columnas del ejército de Rusia se acercan a la capital.
Desorientado Como De la Rúa: Joe Biden vivió un incómodo momento tras encabezar un acto en Texas El presidente de los Estados Unidos estuvo junto a veteranos de guerra en la ciudad de Fort Worth, pero tras su discurso se desorientó en el escenario.
Continúa la crisis bélica La guerra entre Rusia y Ucrania: últimas noticias en vivo del 9 de marzo El décimo cuarto día de conflicto comenzó con expectativas por las negociaciones de paz y la posibilidad de un ataque sobre la ciudad ucraniana de Odessa.
Guerra Rusia-Ucrania Tras ser despedido de la F1, Mazepin creó una fundación para atletas rusos excluidos de competiciones Buscará ayudar a los deportistas que "por motivos políticos" no podrán participar en certámenes internacionales. Será financiada por Urarkali, grupo ruso que también fue vetado como sponsor de la escudería Haas.
En Estados Unidos Murió el hombre que había sido trasplantado con un corazón de cerdo David Bennett fue la primera persona a la que le reemplazaron su corazón por el de un animal. A dos meses de su trasplante, su estado de salud se deterioró y falleció el martes.
La peor cara de la guerra Video: así quedó el hospital materno infantil de Mariúpol tras los bombardeos rusos El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que es "una atrocidad" y compartió imágenes en sus redes sociales.
Guerra Rusia-Ucrania Los 5 videos más impactantes de la guerra entre Rusia y Ucrania, a dos semanas del inicio del conflicto Pasaron 14 días desde el comienzo de la invasión rusa en territorio ucraniano y los bombardeos continúan. A continuación, los registros que muestran la crudeza del conflicto entre ambos países.
14 días de conflicto Video: en medio de la guerra, soldados ucranianos tocaron una esperanzadora canción Una banda militar perteneciente a la marina tocó junto a una barricada en la ciudad de Odessa para subir la moral de la población ante la inminencia de un ataque ruso.
Por seis meses Putin impuso un cepo cambiario y prohibió a bancos rusos vender monedas extranjeras La medida estará vigente hasta el 9 de septiembre y contempla que los rusos puedan retirar hasta u$s10 mil en efectivo.
Conflicto bélico Alertan por un apagón en la planta nuclear de Chernobyl Según el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania, la línea de alta tensión de Kiev está actualmente desconectada y afecta a las instalaciones nucleares de la zona debido a la ocupación rusa.