Scaloni: "El festejo con la gente es una inyección de moral única"

Luego del dramático triunfo sobre Australia en octavos de final, el DT del seleccionado argentino valoró el apoyo incondicional de los hinchas en Qatar.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, analizó el triunfo logrado este sábado frente a Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, y reconoció que "el festejo con la gente es una inyección de moral única".



"Terminar el partido y ver ese festejo con la gente... Eso es una inyección de moral única. Me gustaría que todo el mundo pueda vivir lo que siente un jugador cuando ve a toda esa gente, y pensando que todo el país está atrás", aseguró Scaloni en conferencia de prensa.

El DT del equipo albiceleste advirtió que "mejor que eso no hay nada en el fútbol para después plasmar en la cancha todo lo que puedas hacer".

"Cuando termina el partido y ves a la gente tan contenta y que se sienten identificados con el equipo, está todo cerrado", afirmó el DT.

Scaloni analizó el trámite del partido que la Argentina le ganó a su rival y lo que tuvo que sufrir sobre el final para lograr su pasaje a Cuartos.

"El partido de hoy fue muy difícil, un rival durísimo. Ellos hacen una presión muy asfixiante, físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo, abrió la lata Leo y después mejoramos", señaló el DT.

"El equipo no mereció sufrir esos últimos minutos, porque tuvimos para ampliar la diferencia. Hicimos un partido típico de mundial, con todas las connotaciones que tienen", agregó.

Por último, el entrenador se refirió al posible regreso de Ángel Di María al equipo titular en el próximo partido frente a Países Bajos. "Hoy no estaba en condiciones de jugar, por eso ni se cambió. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y llegar al partido", expresó.

Embed
DEJA TU COMENTARIO: