Países Bajos 2 – 0 Qatar, por Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

Con los goles de Gakpo y De Jong, la naranja selló su clasificación a los octavos de final puntero del Grupo A. El anfitrión del torneo mundialista no logró sumar puntos ni anotar goles en la fase de grupos.



Los locales pudieron neutralizar el jugo de los dirigidos por Louis Van Gaal hasta que la naranja logró quebrantar el cero: a los 26 minutos, Cody Gakpo puso el 1 a 0 tras una jugada en asociación con sus compañeros por la banda izquierda.

En la parte complementaria, Frenkie de Jong fue el encargado de concretar lo que posteriormente sería el 2 a 0 definitivo, tras una serie de rebotes.

Si bien Países Bajos pudo haber estirado la ventaja, el árbitro, a instancias del VAR, les anuló el grito de gol por una mano de Gakpo.

Con este resultado, los europeos terminaron primero en el Grupo A con siete puntos, después de ganarle a Senegal y empatar con Ecuador, por lo que se medirá el sábado a las 12 (hora argentina) con el segundo del Grupo B que integran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

El otro clasificado fue Senegal, luego de derrotar por 2 a 1 al elenco del argentino Gustavo Alfaro y cosechar seis unidades en la instancia inicial de la Copa del Mundo.

Países Bajos 2-0 Qatar: el resumen del partido del video

Embed

Países Bajos 2-0 Qatar: todos los detalles del partido

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: