Ecuador 1 – 2 Senegal, por Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

El conjunto africano logró la clasificación a los octavos de final en la segunda posición, detrás de Países Bajos, quien le ganó a Qatar. Los goles de la victoria lo hicieron Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly.

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió hoy por 2-1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y se quedó afuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.



El delantero senegalés Ismaila Sarr marcó el primer tanto de Senegal de penal y generó la desesperación de los futbolistas de Ecuador que fueron a la carga en búsqueda de empatar rápidamente el partido porque sabían que con ese resultado, se iban a quedar en las puertas de la clasificación a octavos.

La obligación de los ecuatorianos llevó a que, aún sin jugar bien y con nerviosismo que se hizo notar, lograron empatar transitoriamente el partido con un gol de Maoisés Caicedo para que las ilusiones se renueven.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Kalidou Koulibaly, fue el encargado de arrebatarle la clasificación a los sudamericanos.

El cierre del partido, Ecuador estuvieron lanzado en ataque, pero le paso factura el nerviosismo y la juventud de su plantel, mientras que los de Cissé contaron con varios contragolpes que no supieron aprovechar.

Con este resultado, Ecuador quedó tercero con cuatro unidades y se despidió de la Copa del Mundo en fase grupos luego de finalizar por detrás de Países Bajos (siete unidades) y Senegal (seis puntos), mientras que Qatar quedó colista con tres derrotas.

Ecuador 1-2 Senegal: el resumen del partido en video

Embed

Ecuador 1-2 Senegal: todos los detalles del partido

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: