La FIFA abrió un expediente contra México por cánticos discriminatorios en Qatar 2022

El organismo mundial inició un procedimiento debido a las canciones y los insultos vertidos por los hinchas durante el partido con Polonia.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los aficionados durante el encuentro contra Polonia, por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022.



El expediente fue iniciado en base al artículo 13 del Código Disciplinario acerca de la discriminación, aunque el comunicado no especifica en qué forma la afición mexicana se manifestó en el juego contra los polacos, que se disputó el martes en el estadio 974 de Doha.

Durante el empate a cero, se escucharon diversas manifestaciones: desde insultos al árbitro australiano Christ Beath hasta repetir el grito de carácter homofóbico, que le acarreó varios problemas al equipo azteca en eliminatoria mundialista.

Hasta el momento no se especificó la razón exacta del expediente abierto a México, según informó el diario El Universal. Sin embargo, las sanciones pueden ir desde una multa, la pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo.

El antecedente que perjudica a México

Hace un año, la Federación Mexicana fue sancionada con dos partidos a puertas cerradas y una multa de 100 mil francos suizos producto de cantos discriminatorios en los encuentros ante Canadá y Honduras por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Qatar 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: