Muchas personas necesitan un aporte rápido de energía física y mental en su día a día, pero no quieren recurrir a las bebidas energéticas. Gracias a los avances científicos, una empresa española encontró la solución: tomó los ingredientes tradicionales para eliminar la fatiga y los presentó en forma de chicle.
Se trata de los chicles Energy Deliplus y B12 Deliplus, elaborados por la compañía valenciana Chickles Gum. Por ahora solo están disponibles en algunas provincias de España, pero llegarán a supermercados de todo el país a mediados de año y no se descarta que puedan conseguirse desde Argentina a través de plataformas de e-commerce.
Según explicó la empresa, masticar el chicle durante seis minutos es suficiente para obtener todos sus beneficios, ya que los ingredientes activos se liberan de manera gradual y son rápidamente absorbidos a través de la saliva. El efecto es prácticamente inmediato.
Así son los chicles energéticos que ayudan a eliminar la fatiga
Los chicles energéticos vienen en dos presentaciones. Una es Energy Deliplus, que según la descripción de la empresa brinda un aporte inmediato de energía, activa el cerebro y mantiene el rendimiento físico. Contiene ginseng, guaraná y cafeína, ingredientes que disminuyen la sensación de fatiga y sueño.
La otra versión son los chicles B12 Deliplus, pensado para las personas que quieren suplementar su dieta, reforzar su sistema inmunitario y recuperar sus niveles de energía. Contiene vitamina B12, un nutriente esencial que el cuerpo no puede generar por sí mismo y que también reduce el cansancio.
En el caso de los Energy, los fabricantes recomiendan consumir de 2 a 10 chicles por día y masticarlos por al menos seis minutos. Debido a su alto contenido de cafeína (80 mg), se recomienda no superar los 4 chicles por toma. Para los B12, la recomendación es consumir uno al día y masticar por al menos seis minutos.