2 de mayo 2022 - 16:45

Día de la Milanesa: las 5 mejores para probar en Buenos Aires

Este martes se festeja en nuestro país el Día de la Milanesa y C5N te recomienda las mejores versiones de este clásico de la gastronomía.

Este martes se celebra en Argentina el Día de la Milanesa. Un clásico de nuestra gastronomía que puede probarse en sándwich o al plato, acompañada por un puré, papas fritas o una ensalada. Es uno de los platos preferidos en el país y C5N gastronomía te aconseja cinco lugares donde no podés dejar de probar las milanesas.

MILANESA DE ENTRAÑA, EN ENERO RESTAURANT

El restaurante & bar ubicado en la Costanera porteña propone una cocina cosmopolita y coctelería de autor para disfrutar en su imponente salón y deck externo de estética selvática y sofisticada. Su amplio menú incluye platos de autor inspirados en sabores locales y de otras cocinas mundo que invitan a viajar a través de los sentidos.

¿Cómo es su milanesa? Un clásico argentino, pero reversionado. Ni más ni menos que de entraña, acompañada de un puré de papas cremoso. Sale bien crujiente por fuera y sumamente tierna por dentro ya que la carne primero se marina con salsa inglesa, perejil, mostaza y ajo en polvo, luego se cocina durante 12 horas en un horno a baja temperatura, y finalmente se reboza y fríe en aceite de primera línea.

¿Dónde? En Avenida Rafael Obligado 7180 (Costanera). Más información en: @enerocostanera

MILANESA A LA FUGAZZETTA, EN FRANCISCA

En los Arcos del Rosedal, este local ambientado al estilo Medio Oriente sirve cervezas, cócteles, pizzas de masa madre y platitos al horno de barro para compartir de manera relajada con música de fondo y vegetación alrededor.

¿Cómo es su milanesa? Con el talentoso cocinero Valentín Grimaldi al mando de los fuegos, el menú tiene un apartado especial dedicado a las milanesas. Una de las favoritas es la de ojo de bife a la Fugazzetta que primero se fríe y luego se termina al horno de barro con un mix de mozzarella, sardo, cheddar inglés y parmesano, cebolla morada en juliana y eneldo fresco para aromatizar. Ideal para acompañar con un gratén de espinacas, unos papines asados con manteca provenzal o una ensalada de orecchiette, entre otras guarniciones de la carta.

¿Dónde? En Avenida Infanta Isabel 220 (Palermo). Más información en: @franciscadelfuego

MILANESA AHUMADA DE BIFE DE CHORIZO, EN HIERRO

Esta atractiva parrilla en la Bahía de Nordelta sorprende al paladar con carnes maduradas y ahumadas, vegetales orgánicos y una tentadora propuesta de coctelería. Además, su carta incluye algunas “joyitas” de la cocina que vale la pena probar.

¿Cómo es su milanesa? Se prepara con bife de chorizo, lleva un rebozado especial a base de pan rallado, provoleta rallada y especias, se fríe en abundante aceite y se termina a la parrilla con leña de quebracho colorado para darle un toque ahumado inigualable. Se sirve con un alioli de jalapeño quemado y se puede complementar con guarniciones del menú, como la ensalada de papines patagónicos con huevo poché, cebolla morada, cilantro fresco y alcaparras fritas.

¿Dónde? En Boulevard del Mirador 220, Bahía de Nordelta (Tigre). Más información en: @hierronordelta

MILANESA TEX-MEX, EN BLOSSOM

Una coordenada favorita entre los vecinos de Zona Norte por brindar recetas originales, ricas, abundantes y de calidad artesanal para todo momento del día. Su especialidad son las preparaciones al horno de barro.

¿Cómo es su milanesa? Tienen tres opciones en tamaño XL para compartir, terminadas al horno de barro y servidas con papas fritas y mix de hojas verdes: la Napolitana, la Fugazzeta y una original Tex-Mex que está cubierta de queso cheddar, mozzarella, panceta crocante, palta fresca y salsa BBQ casera. Como toque especial, su carne se marina con leche, salsa inglesa, mostaza, perejil, ajo y pimienta.

¿Dónde? En Edison 10, (Martínez), Av. Maipú 2501 (Olivos), Av. Libertador 16246 (San Isidro) y Constitución 1002 (San Fernando). Más información en: @blossom.resto

MILANESAS DE BONDIOLA, EN GROWLERS

En sus locales de espíritu urbano se disfrutan cervezas tiradas de las mejores microcervecerías del país y una muy buena propuesta de cocina que fusiona productos callejeros con platos hogareños.

¿Cómo es su milanesa? Nuevísimas en la carta, se trata de unas milanesitas de carré de cerdo rebozadas en panko y semillas de sésamo, acompañadas de un cremoso de coliflor y encurtidos caseros para comer al plato. La carne se filetea en rodajas finas (como si se tratara de un peceto) y luego se marina en salsa inglesa, mostaza de Dijón y hierbas para sumar mucho más sabor.

¿Dónde? En Av. Santa Fe 1430 (Recoleta), Doblas 857 (Caballito), Gurruchaga 1450 (Palermo), El Salvador 5602 (Palermo), Cuba 2202 (Belgrano), Perón 489 (San Nicolás) y Olleros 3750 (Chacarita). Más información en: @growlerscc

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sergio Massa.

Massa pidió una actualización en el piso de Ganancias

11:29
Alberto Fernández se reunió este viernes con Emmanuel Macron. 

Alberto recibió el apoyo de Macron para renegociar la deuda con el Club de París

11:14
Sergio Antín, uno de los personajes más aclamados de El Marginal.

El Marginal: qué dijo Netflix del spin-off de Sergio Antín

10:46
Jorge Macri celebró la ley que reforma el estatuto docente. 

Jorge Macri, sobre la reforma del estatuto docente: "La Ciudad sigue apostando a una educación de calidad"

10:29
La joven se indignó por redes sociales tras lo sucedido.

Le pidió el día a su jefa por la muerte de un amigo y la respuesta la dejó el shock

10:20