22 de abril 2022 - 16:44

Los mejores lugares para un brunch en Buenos Aires

Este tipo de menú no pasa de moda. Ideal para los que quieren combinar un almuerzo con un desayuno. Te mostramos un recorrido con opciones en la ciudad de Buenos Aires para todos los gustos.

El brunch, esa comida que fusiona el desayuno y el almuerzo ganó terreno entre los argentinos y se convirtió en una buena solución para quienes se despiertan tarde o en un buen plan para darse un gusto durante el día. Cada vez encontramos más opciones en Buenos Aires, no sólo en cafeterías, sino también en restaurantes y bares que diseñan propuestas especiales y brindan una experiencia diferente.

Para mejor, el menú excedió el concepto de “desayuno tardío” o “almuerzo temprano” durante el fin de semana y ahora muchos lugares lo sirven a toda hora, todos los días. ¿Cuáles son las opciones?

NININA: CON BAGEL DE SALMÓN Y PANCAKES AMERICANOS

En este deli&café con varias sucursales se encuentran preparaciones artesanales para toda hora del día con ese toque hogareño tan característico de las recetas de herencia familiar que acá respetan y aggiornan. Su brunch se puede consumir siempre y ofrecen dos opciones súper completas para compartir entre dos personas. El favorito –y más contundente– es el Brunch Ninina.

¿Qué trae? Seis productos -dos salados y cuatro dulces- entre los que sobresale un bagel casero con salmón ahumado y mascarpone también hecho en la casa y unos pancakes artesanales de estilo americano con miel orgánica y frutas frescas. Se suma un tostón con palta, un croissant, un pain au chocolat y un roll de canela, todo de elaboración propia.

¿Precio? $3.500, para dos personas. Se pueden sumar cafés y jugos naturales por un costo adicional.

¿Cuándo y dónde? Todos los días durante todo el día en Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte), Quintana 213 (Recoleta).

Más información en: @ninina.arg

ninina.jpg

AVOCADO REPUBLIC: CON LA PALTA COMO PROTAGONISTA

Único en su estilo, este espacio se distingue por tener a la palta como producto estrella en la mayoría de sus platos. Productos dulces, snacks, tostones, wraps y más preparaciones se ven realzados por la cremosidad y sutileza de este fruto que es el preferido de muchos. Sus dos menús de brunch están disponibles desde la apertura hasta el cierre y nuestro elegido es el Brunch 1.

¿Qué trae? Dos lattes, una limonada de 1 litro, un yogurt con granola y coulis de frutas, dos infaltables Avocado Toasts a elección (la tostada Poche, por ejemplo, es de pan de masa madre y algarroba con palta aplastada, tomates cherry confitados y huevo poche), dos originales waffles de palta a elección (el waffle Fit trae mantequilla de maní, frutas frescas y miel) y una porción de Avo Sticks que son unos palitos de palta rebozados en panko y horneados.

¿Precio? $4.500, para dos personas.

¿Cuándo y dónde? Todos los días durante todo el día en Honduras 5560 (Palermo) o Suipacha 920 (Microcentro).

Más información en: @avocado.rep

Avocado Palermo_005.jpg

ALDO’S RESTORÁN: DE IMPRONTA ITALIANA CON VINOS SELECCIONADOS

Un espacio creado por el sommelier Aldo Graziani donde es posible disfrutar de una excelente cocina ítalo-americana maridada por vinos cuidadosamente seleccionados de todas las regiones del país. Recientemente sumaron una propuesta de Brunch especial para compartir los fines de semana en su hermosa terraza a cielo abierto.

¿Qué trae? Siguiendo la línea de su propuesta enogastronómica, incluye un mix de platitos mediterráneos como fagioli con pomodoro, huevo frito y salsicce o funghi; crostini con alubias, tomillo y lardo, y con repollitos de Bruselas quemados, ricota montada y menta; plato de formaggio e salumi; farinata bianca con peperonatta; y zeppole crocante con mascarpone y membrillos. Para acompañar se suma un café, una copa de espumante, una copa de vino Malbec o Chardonnay y un agua por persona. Este mes, acompaña la bodega Manos Negras.

¿Precio? $6.800, para dos personas.

¿Cuándo y dónde? Los sábados y domingos desde las 11 hs hasta la tarde en Arévalo 2032 (Palermo).

Más información en: @aldosvinoteca

Aldo_s Restorán - terraza 1.jpg

MUDRÁ: UNA OPCIÓN VEGANA FUERA DE SERIE

Este restaurante pionero en gastronomía plant-based en Buenos Aires nos invita a degustar platos inspirados en diferentes culturas –algunos sencillos y otros muy sofisticados– con un común denominador: ser libres de ingredientes de origen animal. Así es que su brunch se compone de recetas típicas, pero en versiones muy sofisticadas elaboradas a base de granos, semillas, vegetales y frutos secos.

¿Qué trae? Dos tés o cafés orgánicos (con leche vegetal de elaboración propia), una Avocado Toast con palta, “queso de cabra” vegano, pepino, rabanito y brotes; una frittata de harina de garbanzos y vegetales acompañada de rúcula, tomate y mayonesa plant-based casera; una quesadilla de seitán, y unos pancakes y french toasts con frutas y crema de avellanas. Si se prefiere, la bebida se puede cambiar por dos botellitas individuales de espumoso Aperitiff o una botella de vino recomendado por el sommelier.

¿Precio? $4.400 con infusiones, $4.600 con espumosos individuales Aperitiff o $4.900 con un vino seleccionado, para dos personas.

¿Cuándo y dónde? De viernes a domingo, de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas en Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo) o Paraguay 831 (Retiro).

Más información en: @mudraplantbased

Mudrá - Brunch.jpg

BLOSSOM: COMPLETÍSIMO PARA CERRAR CON UN CÓCTEL O HELADO

Una moderna cafetería & restaurante que es popular entre los vecinos de Zona Norte con sedes en Olivos, Martínez, San Isidro y una reciente apertura en San Fernando. Su menú es súper amplio y ofrece platos frescos, ricos y abundantes para todo momento del día, mismo para brunchear.

¿Qué trae? Su brunch para compartir trae infusiones y bebidas sin alcohol a elección con una cantidad increíble de productos. Entre los salados, un tostado de jamón y queso, un tostón con palta y huevo soft, un sándwich de jamón crudo con tomate y rúcula, y salmón gravlax con pickles artesanales. Entre los dulces, ensalada de frutas, panes caseros con untables, una medialuna con jamón y queso, variedad de budines del día y un producto de su pastelería artesanal. El cierre lo podés hacer con un cóctel Mimosa o bien con ¼ de helado artesanal en su local de San Isidro, donde se ubica su heladería Dolce by Blossom.

¿Precio? $2.900 para dos personas en los locales Blossom y $3.100 para dos personas con helado en Dolce by Blossom.

¿Cuándo y dónde? Todos los días durante todo el día en Av. Maipú 2501 (Olivos), Edison 10 (Martínez), Av. Libertador 16246 (San Isidro, Dolce by Blossom).

Más información en: @blossom.resto / @dolce.blossom

Dolce y Blossom - Brunch (1).jpg

DOC BAR DE VINOS: EMPEZÁS CON CAFÉ Y TERMINÁS CON BRINDIS

Este winebar palermitano se hizo conocido entre los enófilos por brindar un servicio descontracturado y “sin etiquetas”. Hace un tiempo, además, se asoció con Negro Café para abrir una ventanita/mostrador desde donde sirven cafés de especialidad y productos que acompañan. Así es que su brunch es ideal para fanáticos del café y el vino.

¿Qué trae? La opción para compartir entre dos incluye dos bebidas calientes (café, té o chocolatada) y dos cócteles a base de vino (Tinto de Verano de la casa o Aperol Spritz). Entre las infusiones y el brindis se pueden compartir productos como una tostada con hummus o palta, una medialuna rellena de jamón y queso, un cinamonn roll, un pan de chocolate, una cookie a elección y seis bocaditos de queso con frutas pasas o frutos secos.

¿Precio? $2890, para dos personas.

¿Cuándo y dónde? De martes a domingos entre las 10 y las 17 horas en José A. Cabrera 4977 (Palermo).

Más información en: @docbardevinos

DOC BAR DE VINOS - BRUNCH HOR (1) P1.jpg

PARÍS CREPAS: CON UN IMPERDIBLE WRAP DE CHIPÁ

La marca reconocida por sus crepas rellenas de estilo francés cuenta con una amplia propuesta de snacks, sándwiches, bowls, bakery y pastelería de autor, por eso es esperable que su contundente Brunch Bonjour tenga mucho más que el producto ícono de la marca.

¿Qué trae? Pensado para consumir de a dos, trae dos cafés a elección hechos con café Lavazza, dos bebidas frescas (limonadas o cócteles), una porción de frutas de estación con yogurt natural, granola casera y miel; un roll de canela; una Avocado Toast; un bagel relleno de queso, espinaca, palta y pesto de rúcula; y un original wrap con masa de chipá y relleno a base de pollo, tapa de asado o vegetales salteados.

¿Precio? $2.700 para dos personas.

¿Cuándo y dónde? Todos los días durante todo el día en Gurruchaga 1686 (Palermo), Nicaragua 6080 (Palermo), Av. Cabildo 2602 (Belgrano), José María Moreno 120, (Caballito), Martín Fierro 3290 (Parque Leloir) y Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía).

Más información en: @pariscrepas

Paris Crepas 2.png

OLEADA: MEXICANO Y PLANT-BASED

Una coordenada para deleitarse con dos tendencias que se fusionan: la cocina latina y la alimentación a base de plantas. Su menú se inspira en recetas ancestrales de México elaboradas a partir de materias primas de origen vegetal. Por su parte, el brunch combina platos de impronta mexicana y pastelería de autor.

¿Qué trae? Dos cafés/tés, dos Aperol Spritz, quesadillas rellenas de muzzarella cajú y hongos, tortilla de papa con cebollas confitadas, tostón de pan multicereal (con guacamole, tomates cherry, cebolla morada, aceite de oliva y flores comestibles), torta Choco-Maní sin TACC (base de cookie de cacao y maní, toffe de cajú y praline, mousse de chocolate y baño de cacao) y Chía Pudding (con leche de almendras, frutas, miel de caña y semillas tostadas).

¿Precio? $3.000, para dos personas.

¿Cuándo y dónde? De viernes a domingos entre las 14 y 19 horas en Fitz Roy 1722 (Palermo).

Más información en: @oleadaba

Oleada - brunch horiz 2.JPG

CHUNGO: AL ESTILO PORTEÑO

La heladería artesanal con casi 50 años de historia también tiene una completa propuesta de cafetería en varios de sus locales. Su brunch adaptado al gusto porteño incluye café de especialidad y preparaciones clásicas 100% artesanales para disfrutar de a dos.

¿Qué trae? Dos bebidas calientes (té/Latte/Flat White/Cocoa Avellana), dos bebidas frías (jugo de naranja/kanawa/kombucha/agua), dos yogures con granola y frutas frescas, tostadas con untables (queso crema, mermelada, dulce de leche y palta), un scone de queso, jamón cocido y queso gouda con pepinillos, un producto de pastelería a elección y un producto de vionosserie a elección.

¿Precio? Entre $3.500 y $3.700 pesos, según el local, para dos personas.

¿Cuándo y dónde? Todos los días durante todo el día en 9 sucursales de CABA de la marca, como Av. San Isidro 4598 (Saavedra), Virrey del Pino 2500 (Belgrano) y Cabello 3300 (Palermo).

Más información en: @heladoschungo

Chungo - brunch.jpg

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Jorge Macri celebró la ley que reforma el estatuto docente. 

Jorge Macri, sobre la reforma del estatuto docente: "La Ciudad sigue apostando a una educación de calidad"

10:29
La joven se indignó por redes sociales tras lo sucedido.

Le pidió el día a su jefa por la muerte de un amigo y la respuesta la dejó el shock

10:20
Es una celebración pensada para homenajear a las grandes creaciones de bartenders.

En el Día del Cóctel, 5 lugares para salir de tragos en Buenos Aires

10:17
San Lorenzo busca el sucesor de Pedro Troglio.

La sorpresa de San Lorenzo: los dos tapados con pasado en Boca que suenan fuerte

10:11

Graves incidentes en el funeral de la periodista palestina asesinada en Israel

09:53