8 de enero 2022 - 19:47

¿Cómo llega un whisky a ser ahumado?

La respuesta es la turba, un combustible natural típico de las islas del norte de Escocia, muy popular debido a la escases de la madera en el lugar.

El whisky ahumado es considerado una de las bebidas más excéntricas y raras del mundo. Es típico de Escocia y su sabor se debe a la turba empleada en su elaboración.

¿Pero podemos fabricar la turba?. La respuesta es no, se trata de un combustible natural típico de las islas del norte de Escocia y fue utilizado por la poca cantidad de bosques presentes en el lugar, y por consecuencia la falta de madera.

Este tipo de combustible se fue formando gracias a vegetales en descomposición y fue utilizado como fuente principal de calor para los hogares de la zona, aunque en Argentina hay presencia de ella.

La turba esta involucrada en el malteado de la cebada. Para hacer whisky se remoja el grano de cebada para que germine y una vez seco se convierte en malta, si secamos esta malta con turba, obtenemos un whisky ahumado. Dependiendo del tiempo que lo expongamos tendrá un sabor más fuerte o no tan intenso.

¿Pero sabías que hay mas formas de ahumar un wisky? Natalia Greco, lo cuenta en el video.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: