Cómo limpiar la ropa de bebé en simples pasos

Las prendas de los recién nacidos y hasta los 2 años una forma especial de limpieza, para no afectar a la sensible piel de los bebés.

Tener un bebé implica tomar una serie de recaudos especiales en casi todos los ámbitos de la vida: alimentación, limpieza, decoración del hogar, entre otras cosas. Y uno de los aspectos importantes a tener en cuenta está a la hora de lavar la ropa.

Los bebés tienen la piel muy sensible, por lo que cualquier irregularidad podría causarles desde una leve irritación hasta una intensa dermatitis o alergia. Por eso, es recomendable tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de lavar la ropa, y fundamentalmente, procurar que cada prenda esté limpia antes de ponérsela.

A su vez, hay marcas de ropa que son específicamente para bebés ya que usan telas o algodones suaves, y también hay que recalcar que algunas prendas tienen instrucciones especiales de lavado. De todos modos, ante la duda siempre se puede consultar ante el pediatra o un dermatólogo de confianza.

Cómo lavar ropa de bebé
Cómo lavar ropa de bebé

Cómo lavar ropa de bebé

El truco para limpiar la ropa de bebé

Materiales

  • Jabones especiales para bebés (neutros/hipoalergénicos)

Procedimiento

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de limpiar la ropa de bebé:

  • Siempre lavar la ropa antes de usarla: esto es vital para eliminar suciedad, productos químicos y apresto de los tejidos hasta que el bebé tenga al menos 6 meses, debido a la extrema sensibilidad de la piel.
  • Usar jabones especiales para bebés: pueden ser neutros y/o hipoalergénicos, que se encuentran disponibles en el supermercado. Consultar con el pediatra.
  • Evitar usar suavizante: estos pueden dejar restos en la ropa y causar irritaciones en la piel del bebé.
  • Es recomendable lavar la ropa de bebé a mano. Pero en caso de usar el lavarropas, usar ciclos de lavado delicados y con agua tibia.
  • También es importante lavar sábanas, arrullos y mantas siguiendo el mismo procedimiento para evitar irritaciones en la piel del bebé.
Cómo lavar ropa de bebé
Cómo lavar ropa de bebé

Cómo lavar ropa de bebé

DEJA TU COMENTARIO: