Paritarias: trabajadores del caucho recibirán un aumento bimestral del 22%

Desde Socaya, el gremio que conduce José Pasotti, informaron que la recomposición salarial del 22 por ciento obtenida este miércoles se aplicará este mes y en diciembre próximo.

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (Socaya) y la Federación Argentina del Caucho (FAIC) acordaron este miércoles en paritarias un aumento bimestral del 22%, lo que acumulará una mejora en ocho meses del 122%.

El gremio, que conduce José Pasotti, informó en un documento que la recomposición salarial del 22 por ciento obtenida hoy se aplicará este mes y en diciembre próximo, por lo que en la paritaria del período mayo 2023-abril 2024 la mejora de los haberes acumulará un 122 por ciento.

Embed

El incremento se abonará en dos tramos del 10 por ciento en noviembre y de otro 12 por ciento en diciembre próximo, a la vez que continuará en vigencia en el convenio colectivo laboral 179/75 el pago del premio por asistencia, que alcanzará a 39.648 pesos este mes y a 44.406 pesos hacia fin de año y contempla hasta dos inasistencias laborales inclusive.

Pasotti indicó que también se mantendrá para todos los trabajadores de la actividad el pago de la bonificación del 1 por ciento por año de antigüedad, obtenida en junio último.

"El acuerdo con los empresarios se logró luego de extensas reuniones y el gremio está conforme, porque consolidó la defensa del salario de los trabajadores", indicó. Además, a través de un hilo en la red social X, especificaron que "en enero volveremos a reunirnos para negociar el tramo restante de la paritaria, hasta mayo de 2024".

El dirigente gremial destacó "la importancia de que los beneficios por presentismo, antigüedad y adicionales por fallecimiento del obrero o familiar sean mantenidos y se acoplen a los aumentos logrados" y ratificó la necesidad de poner en valor "el trabajo".

El Socaya reúne unos 10.400 trabajadores activos y representa a los operarios del sector que aplica los convenios 179/75 del caucho y 231/75 de gomerías, talleres de recauchutaje y armado de rodados a nivel nacional, concluyó el sindicalista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: