ver más

Paritarias: metalúrgicos acordaron un aumento del 18% en tres cuotas

El sindicato acordó el incremento con retroactivos a abril, por lo que los tramos serán del 7,5% para ese mes, 3,6% para mayo y 3,6% en junio.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) selló este jueves un nuevo acuerdo paritario con las cámaras empresariales que incluye un aumento del 18% a abonarse en tres tramos, para la denominada rama 17.

    El sindicato acordó el incremento con retroactivos a abril, por lo que los tramos serán del 7,5% para ese mes, 3,6% para mayo y 3,6% en junio. El acuerdo aún debe ser homologado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

    Los mismos se liquidarán bajo un adicional no remunerativo y acumulativo que alcanzará un total mayor a la sumatoria de todos separados.

    En ese sentido, el gremio aclaró que las correcciones deberán aplicarse sobre todos los conceptos con un 5,5% de descuento social y sindical.

    Las asociaciones empresarias que rubricaron el acuerdo fueron la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar (Fedehogar), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camina), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El desgarrador posteo de Rochi Igarzábal para Ernestina Pais: "Es difícil seguir después de vos"

    Hace 1 hora

    Delcy Rodríguez le agradeció a Milei el envío de asistencia tras los terremotos en Venezuela

    Hace 1 hora

    Vuelta a Boedo: Iker Muniain, acordado de palabra para ser el nuevo DT de San Lorenzo

    Hace 1 hora

    Tips para mantener la economía y la salud de la pareja sin fracasar en el intento

    Hace 2 horas

    El video del accidente que causó la muerte de Ernestina Pais

    Hace 2 horas