Paritarias: los farmacéuticos acordaron un piso salarial de más de $1,2 millones en abril

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos también acordó que sus trabajadores tendrán una remuneración mínima de $1,4 millones en mayo y de $1.550.000 en junio.

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos cerró la negociación paritaria para el segundo trimestre del año y el salario mínimo de los trabajadores del rubro será de más de $1,2 millones en abril.

El gremio detalló que el haber mínimo de los trabajadores del sector será de $1.275.000 en abril, de $1.400.000 en mayo y de $1.550.000 en junio para los empleados que formen parte de los convenios colectivos de trabajo que se rubricaron en 2014, 2015 y 2022.

Por otro lado, el secretario general del gremio, Marcelo Peretta, cargó contra el Gobierno luego de que se aprobara el capítulo de la reforma laboral del proyecto de Ley Bases ya que advirtió que está "perdiendo la oportunidad de una verdadera reforma laboral que simplifique la registración, modernice los convenios colectivos, reduzca la carga impositiva y recupere la cultura del esfuerzo".

Marcelo Peretta
Marcelo Peretta.

Marcelo Peretta.

En tal sentido, según consignó la agencia Noticias Argentinas, advirtió sobre las consecuencias de la aprobación de la Cámara baja al proyecto, que ahora será debatido en el Senado. "La media sanción de Diputados no genera empleo. La quita de multas a los empleadores con trabajadores en negro, el alargamiento del periodo de prueba para ingresantes y la figura del trabajador colaborador no son una reforma sino un estímulo al fraude laboral", enfatizó.

Por último, a pesar de sus cuestionamientos a la administración de La Libertad Avanza, adelantó que el sindicato no se adherirá al paro general convocado por la Confederación del Trabajo (CGT) para el jueves. "Nos vamos a seguir reuniendo con legisladores para conseguir una auténtica modernización del trabajo", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: