El subte sube más de un 350%: a partir de cuándo aumenta el boleto y cuánto saldrá

Todas las líneas de subte registrarán un fuerte aumento en sus tarifas, al igual que el premetro. La resolución fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

A partir del viernes 17 de mayo los subtes y el premetro en la Ciudad de Buenos Aires sufrirán un fuerte salto. De $125 pasarán a valer $574, mientras que el premetro costará $200 de acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno también indicó que se trata del primer aumento de los tres previstos: el segundo será en el mes de junio y el tercero, en agosto. Además, aclararon que habrá una diferenciación para los usuarios con tarjeta registrada.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis, mientras que continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Estación Facultad de Medicina subte Línea D

En palabras del Gobierno, aumento se justifica en que "desde la última recomposición de precios dispuesta, ha repercutido en la ecuación económico-financiera de la actividad, con potencialidad para afectar la calidad y eficiencia del servicio" y que "este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad, seguridad y modernización del servicio".

Así las cosas, el cuadro tarifario publicado en uno de los anexos del Boletín Oficial queda de la siguiente manera:

Aumento de subte: cuánto se pagará el boleto en mayo

Aumento mayo

Aumento de subte: cuánto se pagará el boleto en junio

Aumento junio

Aumento de subte: cuánto se pagará el boleto en agosto

aumento agosto

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: