ver más

Susto en el Australian Open 2026: una alcanzapelotas se desmayó por el calor

En el difícil clima de enero en Melbourne, la joven se desplomó junto a la cancha y fue asistida por una de las jugadoras.

Por
  • Agregar C5N en
  • Comenzó el Australian Open 2026, el saque inicial de la temporada del tenis mundial. El primer día de competencia, bajo un calor agobiante, ya dio que hablar, aunque con un incidente extradeportivo: una alcanzapelotas se desplomó junto a la cancha mientras jugaban Ekaterina Alexandrova y Zeynep Sonmez.

    La temperatura en Melbourne rozaba los 30° mientras la turca sorprendía al estar por encima de la rusa por un set y un quiebre. Alexandrova no se dejó doblegar y le rompió el servicio dos veces para ponerse 5-3. Fue entonces cuando bajó una exclamación del público, y no por una jugada.

    Una joven alcanzapelotas, afectada por las altas temperaturas, se descompuso y cayó al suelo. Ambas jugadoras acudieron y los oficiales de la cancha acudieron para asistirla. El árbitro solicitó asistencia médica e informó al público en el estadio que el partido se pospondría.

    Finalmente, los paramédicos llegaron a la cancha y la encargada de la pelota logró ponerse de pie, provocando el aplauso de las tribunas. Sin embargo, volvió a desvanecerse cuando abandonaba la cancha. Sonmez la acompañó hasta el lateral, donde recibió atención médica bajo la sombra.

    La joven alcanzapelotas fue rápidamente atendida tras descompensarse en el Australian Open.

    Mientras tanto, en lo deportivo, Alexandrova estaba bajo presión, con la turca a punto de quebrarle el saque cuando se produjo el incidente. Finalmente, lo hizo, pero la rusa pudo recuperarse para imponerse por 6-4 y forzar un tercer set, en el que terminó prevaleciendo Sonmez para firmar un 7-5, 4-6 y 6-4.

    "Estaba pasando un momento muy difícil. Decía que estaba bien, pero era evidente que no estaba bien. Entonces fui a agarrarla y le dije: 'Sentate y tomá algo, no estás bien'. Mientras caminábamos se desmayó, así que por suerte la agarré. Estaba temblando mucho”, relató la tenista en diálogo con BBC Sports. La jugadora también expresó: "Siempre digo que es más importante ser un buen ser humano que un buen tenista. Fue solo mi instinto ayudarla y creo que todos harían lo mismo. Me alegro de haber podido ayudar".

    Era un día cálido en Melbourne, con temperaturas que alcanzaban los 28 grados. No fue el único partido complicado por el clima: en el individual masculino, el canadiense Liam Draxl, clasificado, llamó al médico varias veces y le revisaron los signos vitales durante su partido de primera ronda contra Damir Dzumhur.

    Video: una alcanzapelotas se desmayó en el Australian Open 2026

    La joven sufrió una descompensación en pleno partido entre Ekaterina Alexandrova y Zeynep Sonmez.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Facundo Moyano: declaran la madre, la hermana y una amiga de Candela Arizaga

    Hace 11 minutos

    Confirmaron el bono para jubilados en septiembre y el monto sigue congelado en $70 mil: cuándo se cobra

    Hace 16 minutos

    El Gobierno volvió a postergar la suba de impuestos a los combustibles para contener aumentos

    Hace 40 minutos

    Caputo llegó a EEUU: participa de una cumbre del G20 y espera un encuentro clave con Bessent

    Hace 48 minutos

    Tras meses de reclamos, el Gobierno anuncia recomposición salarial de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas

    Hace 57 minutos