El joven Sebastián Báez conquistó su primer título ATP al coronarse campeón del ATP 250 de Estoril, en Portugal. Derrotó en la final al norteamericano Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de juego. Con este triunfo, el nacido en San Martín, de 21 años, se mete entre los mejores 50 del circuito.
Sebastián Báez conquistó su primer título ATP en Estoril
El joven de 21 años se coronó en Portugal al vencer al norteamericano Frances Tiafoe por 6-3, 6-2. Con esta victoria se mete entre los mejores 50 del circuito.
El duelo comenzó con mayor superioridad de Tiafoe, pero Baéz logró hacer pie en el polvo de ladrillo portugués y pudo quebrar el saque del estadounidense cuando tuvo la posibilidad para quedarse con ambos sets y ganar el pleito.
Báez vive un 2022 de ensueño, que comenzó con la llegada a segunda ronda en el Abierto de Australia y a la final del ATP 250 de Chile, además de su debut en la Copa Davis ante República Checa.
El del ATP de Estoril es su primer título, que se suma a seis Challenger y cinco ITF Futures.
En su camino a la final, el joven dejó en el camino a Joao Sousa, Marin Cilic, Richard Gasquet y Albert Ramos Vinolas.
Báez es el quinto tenista argentino campeón en Estoril. Antes que él se coronaron David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Martín Del Potro (2011 y 2012).
últimas noticias
Betsabé Páez: estuvo al borde de la muerte, fue mamá y quedó a un paso del podio en los Juegos Suramericanos
Hace 3 horasAborto legal en la Argentina: el número de interrupciones se mantiene estable y desarma el relato de la derecha
Hace 3 horasCriar sin renunciar a los proyectos de vida: el desafío de maternar en tiempos de baja natalidad
Hace 3 horasCinco frases para liberarte de la opinión ajena
Hace 3 horasLa salud del papa León XIV: qué es un adenocarcinoma pulmonar y cuáles son sus causas
Hace 3 horas