Se confirmó la lesión de Tomás Etcheverry luego de retirarse en Argentina Open 2024

El platense tuvo que abandonar el partido de cuartos de final frente al chileno Nicolás Jarry el viernes y se hizo estudios por la madrugada. Estará más de un mes afuera de las canchas.

El tenista Tomás Etcheverry había ganado el primer set frente a Nicolás Jarry en los cuartos de final del Argentina Open 2024. Pero en el inicio del segundo set tuvo que ser atendido por una molestia muscular y no pudo volver a su mejor juego. Abandonó antes de iniciar el tercero y se hizo estudios que confirmaron su lesión.

Con un impecable primer set que terminó en 6-4, disputó el inicio del segundo con una incomodidad. Fue entonces que en el 1-1 fue atendido durante 10 minutos por el médico por su pierna derecha. Regresó un tanto afectado por ese problema, pero pudo continuar un tiempo más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Tiempodetenis1/status/1758675004244283773&partner=&hide_thread=false

Finalmente, a pesar de dar pelea en el segundo, evidenció que eso podría afectarle aún más y no iba a poder dar el 100 si pasaba a un tercero. Por eso finalizó el segundo y decidió irse de la cancha. El platense sabía que, si se lesionaba, iba a perderse la gira de polvo.

Finalmente, se confirmó el desgarro muscular en el semimembranoso y se perderá cinco semanas sin competir, según confirmó Marcos Zagasti. Eso llevará a perderse el ATP500 de Río de Janeiro, pero también los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. No era la mejor noticia, pero el retirarse produjo no llevar a una mayor herida.

La dura confesión del Peque Schwartzman tras la derrota ante Daniel Galán

Los resultados siguen sin darse y Diego Schwartzman se frustra a tal punto que, tras la derrota ante Daniel Galán en primera ronda de uno de sus torneos favoritos del tenis, expresó una de las frases que no habría querido decir nunca. Hoy está fuera del top 100 y adelantó que su retiro puede estar cerca.

Diego SCHWARTZMAN

"Si algunas victorias no aparecen, por lo menos para disfrutar un poco más en la cancha, no sé hasta cuándo la voy a poder estirar. Lo tengo muy en claro. Veremos en los próximos meses cómo estoy”, indicó el Peque y agregó: “Me cuesta mucho cuando en la competencia, las cosas salen mal. A mí y a mi equipo, porque el día a día es un esfuerzo muy grande. Se viene una gira de un mes y medio otra de dos meses. Y sostenerme mentalmente con resultados como los que vengo teniendo es complicado".

El argentino no supera la primera ronda de un torneo desde octubre del 2023 en Tokio. En 2023 solo ganó 13 victorias y 25 derrotas, pero sus caídas en su superficie predilecta es lo que más le preocupa. Es difícil encontrar un motivo clave de lo que le pasa, pero debe recuperar la confianza y la firmeza deportiva que en algún momento lo caracterizó y lo llevó a pelearle de igual a igual a Rafael Nadal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: