Neymar festejó los 100 partidos en Santos frente Atlético Mineiro, pero la celebración se vio empañada porque sufrió una nueva lesión. El delantero donde rompió en llanto y debió salir reemplazado en el primer tiempo en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del Brasileirao.
El ex Barcelona se había recuperado de un edema en el muslo derecho que lo tuvo alejado de las canchas, pero en este choque no pudo completar su regreso oficial al campeonato brasileño tras 12 años y salió del terreno de juego del estadio Urbano Caldeira entre lágrimas.
El futbolista sintió una molestia en su pierna izquierda a los 33 minutos del primer tiempo. Luego de ser revisado por los médicos, a quienes les marcó el dolor que sentía, fue retirado del campo de juego en el carrito donde las cámaras lo captaron totalmente frustrado y en llanto. En su lugar ingresó el argentino ex River y Estudiantes, Benjamín Rollheiser.
Se espera que en las próximas horas el nacido en San Pablo se someta a exámenes médicos para determinar el grado de la nueva lesión. Todavía tampoco se sabe con exactitud cuánto tiempo de recuperación le demandará.
Santos le ganó a Atlético Mineiro, pero busca entrenador
Santos recibió a Atlético Mineiro y le ganó por 2 a 0 por la fecha 4 del torneo Brasil, logrando así los tres puntos que le dieron un respiro al equipo que busca entrenador.
El primer gol para el Albinegro llegó a través de Zé Ivaldo al minuto 23 del primer tiempo, mientras que Álvaro Barreal amplió la diferencia en el minuto 26 de la misma etapa, sellando la victoria para Santos.
En la próxima jornada se medirá ante San Pablo lo que marcará una nueva edición del clásico San-Sao, en medio de las dificultades que atraviesa la Comisión Directiva del Peixe donde están buscando un nuevo director técnico tras la destitución de Pedro Caixinha.
La dirigencia tenía en vista al albiceleste Jorge Sampaoli, pero este rechazó la propuesta. Según medios brasileños, también tienen en el radar a Eduardo Domínguez, de Estudiantes de La Plata.