Por qué Boca podría salvarle el año al River de Gallardo

Si bien el conjunto de Núñez aún tiene chances propias para clasificar a la Copa Libertadores 2023, en caso que el equipo de la Ribera sea campeón las mismas se multiplicarán.

Tras quedar fuera de la Copa Argentina frente a Patronato, y alejarse de la disputa de la Liga Profesional, se podría decir que el año futbolístico de River ya está terminado, aunque todavía le queda una motivación más: la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

La caída libre que viene sufriendo el conjunto del Muñeco tras la derrota frente a Boca encendió el enojo entre los hinchas del millonario, que solo piensan en la clasificación al certamen más importante del continente. La misma todavía está en duda y podría recibir la ayuda de su máximo rival para poder asegurarse un lugar para el año que viene.



Si bien la clasificación hoy está hecha, aún restan disputarse puntos importantes en el torneo local que le sirven para sumar y seguir en los primeros puestos en la tabla anual para asegurarse con mérito propio a la próxima Libertadores.

El detalle es que el mal presente futbolístico hace poner en duda la sumatoria de puntos y los próximos partidos será frente a Argentinos y Estudiantes, dos rivales directos.

Cómo está River en la tabla anual y de qué depende su clasificación a la Libertadores 2023

En la tabla anual se clasifican a la Copa los tres primeros (hoy, Racing, River y Gimnasia) además de los dos campeones de 2022, y es ahí donde podría entrar la ayuda de Boca para darle un alivio y asegurarse el cupo.

Es que, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra aparece segundo en esa clasificación pero que no cuenta porque ya está adentro por haber ganado la Copa de la Liga

Sin embargo, si sale campeón nuevamente, el cupo pasaría al siguiente puesto. Es decir, se liberaría uno para la Libertadores 2023, y entraría el cuarto de la tabla anual.

El próximo domingo, River tiene un partido importante frente un rival directo como Argentinos (hoy tres puntos abajo) en La Paternal, y luego, el próximo miércoles recibe a Estudiante (que está seis unidades abajo).

DEJA TU COMENTARIO: