¿Messi o Maradona?: la sorprendente respuesta del papa Francisco cuando le dieron a elegir

Tras la conquista del octavo Balón de Oro por parte del rosarino, un periodista lo hizo elegir entre ambos argentinos y el sumo pontífice fue categórico en dar su respuesta y la explicación.

Después que Lionel Messi fuera galardonado con el octavo Balón de Oro, algunos volvieron a revivir el debate entre quién es mejor, si el rosarino o Diego Maradona. Y en ese debate, un periodista se animó a introducirlo al papa Francisco, quien no dudó en esquivar la pregunta y fue categórico en dar su respuesta.

Durante una entrevista para la televisión italiana, el director del noticiero de la RAI1, Gian Marco Chiocci, le preguntó sobre su preferencia entre los dos argentinos, campeones del mundo.

El sumo pontífice dio una tercera opción: el brasileño Pelé. “Yo agregaría un tercero, Pelé. Son los tres que yo he seguido. Maradona, como jugador, un grande, pero como hombre fracasó. El pobre hombre resbaló con la corte de quienes lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí el primer año de pontificado y después lamentablemente falleció. Es curioso: tantos deportistas terminan mal. También en el boxeo”, empezó explicando su postura.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1719847503229550796&partner=&hide_thread=false

Sobre el actual capitán de la Selección argentina lo señaló como “correctísimo, es un señor”, pero para Jorge Bergoglio, “de estos tres el gran señor es Pelé”: “Un hombre de corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad. Los tres son geniales. Cada uno con su propia especialidad. Messi está bien en este momento. Y Pelé estuvo bien”.

DEJA TU COMENTARIO: