15 de enero 2022 - 09:14

La extenista Chris Evert anunció que tiene cáncer de ovarios

La campeona de 18 Grand Slam compartió la noticia en redes sociales y aseguró que le encontraron temprano la enfermedad.

La extenista Chris Evert anunció que tiene cáncer de ovarios y decidió compartir la noticia con el fin de poder concientizar y ayudar a otros. Se encuentra en la primera etapa de tratamiento para combatir a la enfermedad.

“Me siento muy afortunada de que lo hayan detectado temprano y espero resultados positivos de mi plan de quimioterapia”, expresó en un comunicado. La campeona de 18 Grand Slam iba a participar de la cobertura periodística de ESPN para el Abierto de Australia.

“Gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento. Me verán aparecer desde mi casa en coberturas”, explicó la deportista, que comenzó la primera de seis rondas de quimioterapia. La buena noticia, es que no se le detectó metástasis en ninguna otra parte del cuerpo.

La hermana menor de Evert, Jeanne Evert Dubin, murió de lo mismo en febrero de 2020 a los 62 años. Por lo que Chris descubrió por pruebas genéticas que ella también estaba en riesgo, se hizo una histerotomía preventiva y le diagnosticaron la enfermedad.

https://twitter.com/ChrissieEvert/status/1482154940256641026

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: