La emoción del Peque Schwartzman tras despedirse de su último Grand Slam: "Fue el final que siempre soñé"

El tenista argentino perdió con el francés Gael Monfils en cuatro sets y recibió un homenaje de la organización del torneo, en el que llegó a cuartos de final en 2017 y 2019.

Diego Schwartzman jugó por última vez el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada: perdió 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1 con el francés Gael Monfils y recibió un homenaje de la organización del torneo, que le generó una profunda emoción.

Luego de dos horas y 40 minutos de juego, el Peque se despidió de los torneos majors tras estrellar su último golpe en la red. A partir de ese momento, el público de Nueva York brindó una enorme ovación al argentino con gritos "¡Diego, Diego!".

El ex número 8 del ranking mundial durante 2020 se emocionó al dirigirse al público de la cancha Grandstand, luego de ver el video que le prepararon para la ocasión: "Es difícil hablar, soy alguien que llora mucho. Se supone que no debo hacerlo, que debo ser fuerte, pero son momentos muy especiales".

"Jugué aquí 11 años seguidos y lo hice bastante bien. Los aficionados me cuidaron mucho estos años, no se si lo merezco pero estoy muy agradecido (...) Fue el final que siempre soñé, en una gran cancha contra un gran rival", destacó el jugador de 32 años, que ganó cuatro torneos a lo largo de su carrera y se retirará en el ATP de Buenos Aires de 2025.

El homenaje del US Open al Peque Schwartzman

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1828202559422476647&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: