El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo cayó este domingo en la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, ante el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 4-6 y 6-3, y quedó a un paso de lograr el segundo título de su carrera.
El tenista argentino perdió 6-4, 4-6 y 6-3 ante el kazajo y quedó a un paso de lograr el segundo título de su carrera. De todas maneras, tras la buena semana, alcanzará el puesto 81 en el ranking ATP.
El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo cayó este domingo en la final del ATP 250 de Gstaad, Suiza, ante el kazajo Alexander Bublik por 6-4, 4-6 y 6-3, y quedó a un paso de lograr el segundo título de su carrera.
Pese a la derrota, el zurdo de 23 años tuvo una gran semana deportiva y dejó una buena imagen en el torneo del viejo continente. Su arribo a la final le permitirá escalar varios puestos en el ranking ATP y colocarse en la 81º ubicación.
Cerúndolo mostró solidez y carácter durante el primer y segundo set, aunque no le alcanzó frente un potente juego que desarrolló el kazajo, que se llevó la final al quebrar en los momentos clave del tercer set.
Juan Manuel Cerúndolo había llegado al torneo como 109 del mundo y, luego de haber ganado las semifinales, se aseguró su regreso al top 100. Tras ser campeón en el ATP 250 de Córdoba, buscaba levantar el segundo título de su carrera.
Por su parte, Bublik cosechó el sexto título de su carrera, el segundo en la temporada y primero sobre la superficie de polvo de ladrillo. Con la consagración, se ubicará nuevamente en el Top 30, al ser el número 28 del mundo. Además, es uno de los 14 tenistas activos en tener al menos un trofeo en las tres superficies.