La extenista María Sharapova habló sobre sus recordados gritos para pegarle a la pelota cuando era tenista profesional y descartó la teoría que existía sobre “intimidar” a sus rivales. Reveló el verdadero motivo y sorprendió a más de un fanático del deporte.
La ganadora de cinco títulos de Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australian Open 2007 y Roland Garros en 2012 y 2014) quedó en la historia por su gran carrera tenística, por sus logros y por su gran legado en Rusia.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/BastienFachan/status/1945491407847711160&partner=&hide_thread=false
Cabe destacar que se retiró del tenis envuelta en polémica, ya que dio positivo en doping en 2016 por la sustancia melonium, la cual tomó por recomendación de su agente, quien le dijo que en Rusia se tomaba sin receta. Fue suspendida y debió cumplir con 15 meses de suspensión. Pero nunca volvió a ser la misma.
Sin embargo, durante su exitosa carrera, algo que siempre llamaba la atención eran sus gritos. En 2006, el extenista australiano John Newcombe acusó a la tenista y aseguró que su forma era “ilegal” y agregó: “Si yo estuviera jugando contra alguien que hace lo mismo, le solicitaría al árbitro callar a la tenista”.
Embed - Los gritos de Sharapova
“Considero que es una argucia legal porque una de las grandes sensaciones que tiene es escuchar cuando la bola es golpeada por la raqueta”, había disparado. Esto generó un gran debate, pero nunca le llegó una denuncia.
Años más tarde, se refirió a toda esa situación: "¿Mis gruñidos en la pista? Querría decir que es un factor de intimidación, pero sería mentira. Fue algo que empecé a hacer de joven, y simplemente funcionó, y seguí haciéndolo y el sonido se hizo cada vez más fuerte... Pero podrían ser más fuertes con estas alitas".
Tenso cruce entre Camilo Ugo Carabelli y Cristian Garin en el ATP de Bastad: "Te espero afuera"
El partido entre Camilo Ugo Carabelli y el chileno Cristian Garin en el ATP 250 de Bastad tuvo distintos momentos de tensión que terminaron en un cruce de palabras al final. Todo surgió por un festejo en la red que derivó en una polémica frase: “Te espero afuera”.
En medio del partido, el argentino festejó de manera eufórica un punto en la red y habría usado palabras descalificadoras. Por ese motivo, al finalizar el encuentro, el chileno lo increpó en el saludo. “Ppor qué me dices bobo? ¿Por qué me dices gil? ¿Qué te pasa?”, le espetó.
Pero Garin no se quedó conforme con el reclamo y continuó: “Te veo afuera para ver si tenés huevos”. Pero Ugo Carabelli no contestó, por lo que el cruce no pasó a mayores. El argentino ahora jugará en octavos de final contra el neerlandés Botic Van de Zandschulp.
El argentino ya había tenido reacciones eufóricas en otros partidos, particularmente en Wimbledon, que se quejó de su propio rendimiento. “Se te rompe la cabeza. No hay vuelta atrás. Encima estoy disfrazado, parezco un heladero”, reclamó el día de su debut.