El argentino Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Ignacio Buse por un doble 6-3 y clasificó a las semifinales del ATP 250 de Gstaad por primera vez. El domingo buscará levantar el segundo título de su carrera ante Alexander Bublik, quien le ganó a Arthur Cazaux.
En el Roy Emerson Arena, el partido comenzó parejo, pero se fue perfilando para el argentino, quien comenzó a mostrar su mejor tenis, a diferencia de los anteriores partidos, donde le costó entrar en ritmo.
En el segundo set, el peruano ingresó mejor, comenzó a complicar a su rival y logró mostrar chances claras de empate. Sin embargo, en el séptimo game, Buse sacaba 3-5, levantó un match point, pero apareció Cerúndolo para ponerse en una buena posición y selló el partido 6-3 y 6-3.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/jmcerundolo/status/1946527034299314477&partner=&hide_thread=false
A sus 23 años, Juan Manuel llegó al torneo como 109 del mundo y, luego de haber ganado las semifinales, se aseguró su regreso al top 100 y, con la reciente victoria, pasará al puesto N°81.
“No sé si diría que entré con ventaja, pero sí que entré con el juego claro. Acá en la altura es importante dominar y pegar la derecha fuerte. Hoy saqué el mejor partido mío del torneo. Saqué muy fuerte y esa fue la clave, que no me quebraron ningún saque, solo tuve un break point en contra. Y en cuanto a la devolución, traté de usar el viento a favor y creo que ahí estuvo la clave del partido”, indicó Cerúndolo al final del partido.
Ya fue campeón en el ATP 250 de Córdoba y buscará levantar el segundo título de su carrera. En la final enfrentará a Alexander Bublik, que le ganó a Arthur Cazaux por 6-1 y 7-5.
Francisco Cerúndolo cayó en las semifinales de Bastad ante Luciano Darderi
El argentino Francisco Cerúndolo fue eliminado en las semifinales del ATP 250 de Bastad tras caer ante el italiano Luciano Darderi. Por su parte, Camilo Ugo Carabelli tampoco logró avanzar, al perder en sets corridos frente al neerlandés Jesper de Jong.
Con estas derrotas, Juan Manuel Cerúndolo se convirtió en el único argentino finalista entre los siete representantes nacionales que habían alcanzado los cuartos de final en los torneos ATP 250 de Bastad, Gstaad y Los Cabos.