El argentino Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Casper Ruud en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad luego de remontar un 0-3 en el tercer set y clasificó a las semifinales. El triunfo ante el N°13 del mundo lo deposita nuevamente en el top 100 del ranking luego de dos años.
En el debut del torneo, venció a Jan-Lennard Struff en tres sets, luego bajó al sexto preclasificado del torneo, David Goffin, luego de levantar un primer set ajustado y, en cuartos, eliminó al noruego, quien era el favorito del certamen.
El argentino comenzó sólido y se llevó el primer set por 6-2, pero luego bajó la intensidad y comenzaron los errores. Cedió la segunda manga por 1-6 y el tercero había iniciado 0-3 en contra, pero logró desplegar su mejor tenis y no le dio chances al rival. Metió seis games al hilo y ganó el partido.
De esta manera, consiguió el mejor triunfo de su carrera, ya que venció a un top 15. Al finalizar el partido indicó: “Él estaba siendo más agresivo que yo -en el inicio del tercer set-, pero me mantuve mentalmente. Cuando tuve el viento a favor, él cometió algunos errores y volví a sentir confianza. Traté de pegarle más fuerte y lo conseguí”.
Con esta victoria, se metió en el top 100 nuevamente luego de dos años, ya que la última vez fue en octubre del 2023. En el ranking en vivo está nro. 89, pero podría avanzar más depende su resultado en el certamen. En semifinales enfrentará a Ignacio Buse, a quien ya venció en 2025 en el Challenger de Lima.