Gustavo Fernández estuvo cerca de la gloria en Roland Garros

El argentino, número 3 del mundo, perdió la final de tenis adaptado con el japonés Tokito Oda por 7-5 y 6-3 y se quedó a las puertas de su tercer título del Grand Slam parisino.

No pudo ser para el tenista argentino Gustavo Fernández, número 3 del mundo, en Roland Garros: perdió la final de tenis adaptado por 7-5 y 6-3 frente al japonés Tokito Oda, número 2 del ranking ITF, y no logró conseguir su tercer título en el Grand Slam de París.

El cordobés de 30 años batalló por más casi dos horas ante la joven promesa japonesa de 18 años y no pudo alcanzar el título en lo que fue su 13° final de Grand Slam. El argentino venía de vencer en semifinales al británico Alfie Hewett, número 1 del mundo, y la expectativa por alzarse con la corona eran grandes. Sin embargo, el juego desplegado por el nipón fue demasiado para Fernández.

Embed

El nacido en Río Cuarto tampoco pudo seguir su buena racha en dobles, donde había caído en semifinales, el viernes pasado, junto al francés Stephane Houdet frente a Hewett y Gordon Reid por 3-6, 6-2 y 10-8. A pesar de no poder coronar una enorme gira sobre polvo de ladrillo, donde fue campeón en Conde de Godó (Barcelona) y logró ser finalista en el Master 1000 de Roma, el "Lobito" confirma su gran nivel tras Roland Garros.

Actualmente está tercero en el ranking mundial de la ITF, aunque el 10 de julio de 2017 llegó al primer puesto, el cual también alcanzó durante un tramo del 2019. Su palmarés está compuesto por 65 títulos, entre los cuales se incluyen 5 Grand Slams: Roland Garros 2016 y 2019, Australian Open 2017 y 2019, y Wimbledon 2019.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: