Carlos Alcaraz se clasificó a la final de Roland Garros y logró un récord del tenis mundial

El español pudo revertir un resultado adverso ante Jannik Sinner y, luego de más de cuatro horas de juego, accedió a la definición de la copa del tradicional torneo francés.

El español Carlos Alcaraz venció este vienes en cinco sets al italiano Jannik Sinner, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, por las semifinales de Roland Garros y jugará su primera final del torneo internacional.

En la definición que se disputará este domingo, el número 3 mundial, campeón del US Open en 2022 y de Wimbledon en 2023, aspirará a levantar su primera Copa de los Mosqueteros ante el alemán Alexander Zverev, que venció al noruego Casper Ruud por 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2..

"El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más", declaró el murciano luego del encuentro, que duró cuatro horas y 12 minutos. Además, sentenció: "Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento".

Con apenas 21 años, Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en llegar a finales de Grand Slam en tres superficies distintas (US Open 2022, Wimbledon 2023 y ahora Roland Garros).

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: