El francés Gael Monfils continúa escribiendo su historia en el tenis y a sus 38 años se consagró campeón del ATP 250 de Auckland tras vencer a Zizou Berg en sets corridos en la previa de lo que será el primer Grand Slam de la temporada y le quitó un récord al histórico Roger Federer.
Se trata de su decimotercer título y, 20 años después del primero, sigue logrando evidenciar que continúa en nivel, que se reinventa y que el tenis no solo es cosa de los jóvenes. Le costó una hora y 37 minutos derrotar a su rival y volver a gritar campeón.
“Era mi segunda final como papá y estoy feliz de haberlo logrado y de ganar. La edad es solo un número y pude demostrar que sigo jugando muy bien al tenis”, indicó el francés.
Actualmente, Monfils está ubicado en el puesto N°52 del ranking y es el jugador de mayor edad de la historia ATP que está ubicado entre los primeros 100. Y con eso mismo tiene que ver el récord que rompió en los últimos días.
Al vencer a Berg y consagrarse, se convirtió en el jugador más grande en conseguir un título ATP. El récord era de Roger Federer con 38 años y 74 días cuando ganó Basilea en 2019, el último torneo de su carrera. Ahora lo tiene Monfils con 38 años y 132 días.