La número dos del mundo, Coco Gauff, se consagró campeona de Roland Garros por primera vez al vencer a Aryna Sabalenka, la mejor de toda la temporada. El duelo fue forzado a tres sets por la intensidad de ambas y también por la cantidad de errores. De este modo, hay nueva reina estadounidense por primera vez desde Serena Williams en 2015.
El partido ya era parejo desde antes de comenzar porque el historial estaba 5-5. Sin embargo, la única final de Majors disputada hasta el momento entre sí la había ganado Gauff en US Open 2013 y ahora lo volvió a hacer: derrotó a la número uno por 6-7, 6-2 y 6-4.
El encuentro comenzó mejor para la bielorrusa que demostró en pocos minutos que era completamente superior. Logró ponerse 4-1 y estaba todo listo para que el partido se resuelva en poco tiempo, pero fue entonces cuando apareció la número 2. Logró ser más firme, sólida, devolvió bien y físicamente se mostró más entera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1931389107537584534&partner=&hide_thread=false
A pesar de que la primera manga podría haber sido para Gauff luego de estar al borde de conseguirlo, fue necesario para demostrar todo lo que tuvo que batallar. En el segundo set se mostró más eficaz y respondió ante los errores de su rival (70 en todo el partido), los cuales le sirvieron para ponerse al frente.
Con el partido igualado en sets, volvió a ser muy peleado el tercero. En ningún momento hubo una ganadora absoluta porque por momentos había más errores de los esperados y puntos increíbles recuperados en la red. Finalmente, el encuentro fue para la estadounidense y pudo levantar el trofeo que le había sido esquivo en la final del 2022 frente a Iga Swiatek.
Por su parte, Sabalenka no pudo en su segundo intento. Sucede que había llegado a la final de Australian Open en 2025 y perdió contra Madison Keys, otra estadounidense. Ahora fue el caso de Gauff en lo que era su primera final de RG para la bielorrusa. Sin embargo, no perderá el número 1 a fin del torneo.
El último antecedente de norteamericanas campeonas en París tiene a Serena Williams en los archivos porque en 2015 le había ganado a Lucie Safarova. Esa fue la última vez que se consagró en este segundo GS antes de su retiro. Gauff tiene sólo 21 años y ya cosechó 10 títulos en su carrera. ¿Podrá continuar con el legado de Serena?