Una agresión de Lorenzo Musetti despertó el escándalo en Roland Garros: el recuerdo de los casos de Djokovic y Nalbandian

El tenista italiano se clasificó a las semifinales del segundo Grand Slam del año a pesar de haberle pegado un pelotazo a una jueza de línea. En 2020 habían descalificado al tenista serbio en el US Open por una actitud similar, al igual que al argentino de un ATP 500 en 2012.

El tenista Lorenzo Musetti quedó en el foco de la polémica en Roland Garros luego de no ser descalificado por pegarle un pelotazo a la jueza de línea, situación diferente a la que pasó con Novak Djokovic en el US Open 2020 y David Nalbandian en el ATP 500 de Queen's en 2012. El italiano solo fue advertido y continúa en carrera en el torneo.

La situación ocurrió en el encuentro de cuartos de final de Musetti frente al estadounidense Frances Tiafoe, en la Philippe Chatrier, estadio central del torneo. El partido se desarrollaba con normalidad cuando el número 7 del mundo estaba en su turno de saque: se deshizo de las pelotas y una de ellas pegó en la jueza de línea.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RottenKnee23/status/1929933084708806663&partner=&hide_thread=false

Por ese motivo, el jugador recibió una advertencia, una amonestación por haber violado un código de conducta o las reglas de juego. “Fue un accidente que no quería. No sé qué pasó. Ha sido un episodio un poco desafortunado. Quería pedir disculpas. Estuvo bien dada la advertencia. Desde ese momento jugué mejor y tuve más paciencia”, indicó.

Lo sucedido fue comparado con la situación de Novak Djokovic en Flushing Meadows en 2020. En los octavos de final fue expulsado por golpear a una jueza sin intención. Pero, a pesar de que fue sin querer, lo descalificaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNDeportes/status/1302707222393257984&partner=&hide_thread=false

Pero el de Djokovic no fue el único antecedente, ya que también pasó con Nalbandian, aunque en el ATP 500 de Queens 2012 cuando el argentino se enojó, patéo la estructura del juez y lo lastimó. En ese momento ganaba a Marin Cilic un partido decisivo que lo llevaba a la final, pero terminó expulsado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/argentenista/status/1802851256358084982&partner=&hide_thread=false

Ante lo sucedido con Musetti, Tiafoe se mostró ofendido porque no se tomó con la misma vara: “Él hizo eso y no ocurrió nada. Es cómico, pero es lo que hay. No pasó nada, así que no hay nada de que hablar”. Por lo pronto, Musetti jugará las semifinales ante Carlos Alcaraz.

TEMAS RELACIONADOS