De leyenda del fútbol a lucirse en el tenis: Diego Forlán impone su zurda en el circuito ITF Senior de Lima

El exfutbolista uruguayo se destaca con la raqueta desde el año pasado 2023. En el torneo MT1000, categoría para mayores de 45 años, le ganó 6-0 y 6-2 a Gonzalo Carreño y por un doble 6-0 a Jorge Hernández para avanzar a los octavos de final.

El excapitán de la Selección uruguaya y campeón de la Copa América 2011, Diego Forlán, sorprendió hace unos meses cuando comenzó a destacarse en otro deporte: el tenis. El deportista brilla en el circuito ITF Senior de Lima, en la categoría para mayores de 45 años donde, producto de dos victorias, ya se instaló en octavos de final.

Forlán, quien logró el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, se inició en su nuevo deporte a mediados de 2023 donde disputó los torneos MT400 de Montevideo y el MT 400 de Punta del Este, logrando llegar a semifinales en este último.

Para este año decidió elevar la vara y competir en el torneo MT1000 del circuito ITF Senior en Lima, Perú. En el primer encuentro venció por 6-0 y 6-2 al chileno Gonzalo Carreño y luego le ganó al tenista peruano Jorge Hernández por un doble 6-0.

Embed

Ya en los octavos de final, el exjugador de Atlético Madrid e Independiente deberá enfrentará el viernes al chileno Pablo Rojas-Holch, quinto favorito al título, para avanzar a los cuartos de final.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: