Van por todo: Nadal y Alcaraz, confirmados para el dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024

El capitán del equipo español, David Ferrer, anunció que el último campeón de Roland Garros y el ganador del oro de Beijing 2008 harán pareja. Será el último Juego Olímpico de "Rafa".

El mundo del tenis recibió una grata noticia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024: Carlos Alcaraz y Rafael Nadal jugarán el dobles para España y se convierten en los grandes candidatos a llevarse la medalla de oro.

La noticia fue compartida por el propio capitán del equipo de España, el extenista David Ferrer, lo que generó un fuerte revuelo en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juegosolimpicos/status/1800862857585958916&partner=&hide_thread=false

Nadal tiene un historial positivo en relación a los Juegos Olímpicos: ganó la medalla de oro de singles en Beijing 2008 y también fue campeón en Río 2016 en la modalidad de dobles junto a Marc López. Tras haber anunciado que no jugará Wimbledon, quedó claro que la prioridad es París 2024 porque será su última edición.

Alcaraz, por su parte, disputará sus primeros Juegos Olímpicos. El número #2 del mundo viene de ganar su primer Roland Garros y, sin dudas, será uno de los grandes atractivos de la cita multideportiva.

De esta manera, se completa el equipo con Pablo Carreño Busta, Alejandro Davidovich Fokina y Marcel Granollers. El tenis olímpico será en las mismas canchas donde se juega Roland Garros del 27 de julio al 4 de agosto.

La TV Pública transmitirá los Juegos Olímpicos 2024 de París: cómo estará financiado

La TV Pública transmitirá los Juegos Olímpicos 2024 de París de forma gratuita y tendrá una gran diferencia con la televisación de la Copa América 2024, ya que el evento europeo será realizado con producciones propias.

El encargado de confirmar todos los detalles fue @TribunaDeporOK en X (ex Twitter), donde comenzó por informar: "Del 26 de julio al 11 de agosto, la TV Pública transmitirá los Juegos Olímpicos París 2024. A diferencia de la Copa América, aquí la señal ha obtenido la licencia para la emisión de los mismos". Vale recordar que para la competencia continental va a replicar la señal de DSports sin cambiarle nada.

Por otro lado, vinculado a la curación del producto, reveló: "Lo que ofrezca será una producción propia de la señal. Los derechos incluyen una buena cantidad de horas". Aquí podría haber un acuerdo secreto con TyC Sports para no repetir los mismos eventos y poder ofrecer la mayor cantidad de eventos posibles al público.

Para finalizar, confesó cómo hará la desfinanciada TV Pública para poder pagar los derechos de los Juegos Olímpicos 2024: "Los grandes eventos deportivos se financian solos con la publicidad que se vende". De esta manera, no le significará ningún gasto al gobierno nacional y la duda de la audiencia quedó respondida rápidamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: