Novak Djokovic se bajó de Roland Garros y perderá el Nº1 del ranking ATP

El serbio sufrió una rotura del menisco medial de su rodilla derecha durante el partido frente a Francisco Cerúndolo y decidió no continuar en el certamen tras someterse a estudios. De esta manera, Casper Ruud accede directamente a la semifinal. Jannik Sinner será el nuevo líder mundial a partir del próximo lunes.

Luego de su caída durante el partido frente al argentino Francisco Cerúndolo en cuarta ronda de Roland Garros el cual ganó en 5 sets, Novak Djokovic se retiró del torneo por una lesión en la rodilla luego de molestias que arrastró durante semanas y terminó de confirmarse tras el resbalón. De esta manera, perderá el número 1 del ranking a manos de Jannik Sinner.

El serbio se presentó con ciertas molestias al duelo frente al argentino, con quien se medía por primera vez. Fue atendido en dos ocasiones por el fisio durante el partido, además, se cayó en el segundo set y eso condicionó aún más el rendimiento.

De todas maneras, a pesar del gran rendimiento de Cerúndolo, Djokovic fue más y logró ganarlo en el quinto set. Luego de los estudios realizados, determinó que sufrió una rotura del menisco medial de su rodilla derecha. De esta manera, el partido que tenía que disputar en cuartos de final frente a Casper Ruud, no lo disputará y el noruego pasará directo de ronda.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rolandgarros/status/1798004467494957343&partner=&hide_thread=false

Además, para poder mantener el liderazgo del ranking, Djokovic tenía que clasificar a semifinales. Pero como se bajó antes, el italiano Jannik Sinner será el nuevo líder del ranking a partir del próximo lunes, el día posterior al final del segundo Grand Slam del año. Puesto que quedará con 9125 puntos y el serbio pasará a tener 8360. La dieferencia es de menos de 1000 puntos. Pero aún resta definir lo que sucederá con el certamen en competencia.

Otro dato no menor, es que habrá un nuevo campeón de Roland Garros que no sea Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer por primera vez desde 2015. El último de ellos había sido Stan Wawrinka.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: