El jugador Claudio Aquino anunció su salida de Vélez tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia para la renovación de su contrato, el cual finalizará el 31 de diciembre, en otra sensible baja para el último campeón del fútbol argentino quien ya había sufrido la ida de su entrenador, Gustavo Quinteros. "Me voy en paz", expresó.
El volante, una de las figuras del flamante ganador de la Liga Profesional Argentina, se despidió de los hinchas del Fortín en sus redes sociales y aseguró: "Me tocó venir en un momento difícil y con mucho esfuerzo evitamos el descenso. A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo mas alto, estoy orgulloso de haber formado parte de este plantel que con coraje se sobrepuso a todo y pudo ser campeón. Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo".
Embed - Claudio Aquino on Instagram
El futbolista surgido de las Inferiores de Ferro, concluyó: "Gracias a todos los que estuvieron a nuestro lado bancando en los momentos difíciles, dirigentes, cuerpo técnico, utileros, staff en general. Gracias a la familia fortinera que con mucho esfuerzo nos acompañó a todos lados. Feliz de haber sido campeón con esta gran institución, gracias de corazón. Gracias Vélez".
Durante sus dos años en el club de Liniers, Aquino disputó 64 partidos entre los que marcó 17 goles y brindó 13 asistencias, clave para evitar el descenso en 2023 y salir campeón en 2024. El zurdo de 33 años fue el segundo máximo goleador del equipo en la LPF con 9 tantos (Braian Romero convirtió 12) y su gran nivel despertó el interés de Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, quien seguramente lo tentará con alguna oferta.