14 de marzo 2022 - 14:40

Clash Royale: causas de la resurrección de uno de los mejores juegos mobile

Lanzado con éxito en 2016, tuvo una caída abrupta de jugadores en 2018. Sin embargo, la empresa desarrolladora realizó cambios para volver a captar al público.

El videojuego Clash Royale fue lanzado en 2016 y cautivó a los fanáticos del gaming, ya que era sencillo, entretenido y cambiante. Sin embargo, la empresa desarrolladora, Supercell, aplicó ciertos cambios que no gustaron en el público, por lo que tuvo una caída de abrupta de seguidores.

La compañía observó el descontento de los amates de este juego, uno de los mejores de la versión mobile, y estableció actualizaciones que le permitieron atravesar una especie de resurrección para volver a ser uno de los videojuegos más elegidos.

Por qué fue el declive del Clash Royale

El declive del Clash Royale fue en 2018 y se produjo a raíz por el hartazgo de los jugadores por el método “pay to win”, es decir, pagar para ganar. Esto siempre estuvo presente, pero con el correr del tiempo hizo que se volviera imposible sacar ventaja sin depositar dinero en el videojuego.

A eso se le sumó el enojo en términos de jugabilidad, luego que se limitaran los mazos a apenas tres y que las cartas tuvieran similares estadísticas de uso y win rate entre diferentes arquetipos del mazo.

Por último, los fanáticos tampoco estuvieron contentos con que se bloquearan las cartas en las competencias oficiales, debido a que los usuarios contaban con mazos limitados.

5 motivos por los cuales revivió el Clash Royale

Frente a la necesidad de recuperar a sus jugadores que habían emigrado a otros títulos, buscaron eliminar ese hartazgo con la integración de los comodines y los libros en 2021. Los primeros otorgan cartas de una rareza específica, mientras que los segundos permiten mejorar cartas de manera más rápida y subir de arena sin tener que pagar.

El cambio funcionó, al igual que la actualización de los campeones, que ayudó a reversionar la dinámica de los mazos y la estrategia de jugabilidad.

Si bien esto recibió el visto bueno de los gamers, la resurrección no hubiera sido posible sin la difusión en las redes sociales. Es que fue fundamental que los streamers compartan cómo eran las modificaciones y, además, que los usuarios realicen memes sobre el Clash Royale.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53