Encontrar una serpiente a bordo de un avión puede sonar como algo que solo sucede en las películas, pero un caso de la vida real se viralizó en las redes sociales. El héroe de la insólita situación fue Andre Rereruka, un pasajero que sacó una pitón del avión en el que viajaba y recibió un regalo especial como agradecimiento.
Todo ocurrió el 21 de noviembre pasado a bordo de un vuelo de Virgin Airlines que debía despegar del aeropuerto de Broome con destino a Perth, ambas ciudades australianas. Todos los pasajeros estaban en sus lugares y preparándose para el despegue cuando alguien gritó que había una serpiente.
El protocolo de la aerolínea indicaba que todos los pasajeros debían bajar del avión para capturar al animal, lo que hubiera demorado bastante la partida, así que Rereruka decidió intervenir. El experto en fauna salvaje, conocido por su participación en la serie Shipwreck Hunters Australia de Disney+, capturó al animal y lo bajó de la aeronave.
Rerekura identificó a la serpiente como una pitón Stimson, una especie no venenosa muy común en el norte de Australia que no representa ningún peligro para los seres humanos. "Sabía que era segura y que probablemente estaba asustada", explicó al medio ABC.
"Cerraron prácticamente todo el avión y todos iban a ser desembarcados y enviados fuera del avión, algo que no nos gustaba mucho porque todos querían irse a casa. Fue una historia un poco extraña, escuchar que había una serpiente en el avión, así que no creo que mucha gente lo creyera", agregó.
En el video que se viralizó, se puede ver al resto de los pasajeros y a la tripulación de cabina aplaudir y ovacionar a Rereruka después de su hazaña. "Creo que todos se sintieron aliviados de no tener que bajar del avión y mucha gente se alegró de que la serpiente estuviera a salvo. El personal fue increíble, me dieron una bebida de cortesía", contó.
El video del hombre que sacó una serpiente de un avión