La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que tres estaciones de las líneas C y D permanecerán cerradas aproximadamente dos meses por obras de remodelación integral.
Tres estaciones de subte cerrarán por reformas: a qué líneas afecta y desde cuándo
Será una estación de la Línea C y dos más de la Línea D permanecerán cerradas por obras. Es por el Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E.
Las obras inician en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones e incluirán impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
“Actualmente, se están realizando tareas de relevamiento y a partir de marzo se hará necesario el cierre debido a que las obras son incompatibles con la prestación del servicio”, informó SBASE a través de un comunicado de prensa, donde indicó además que las obras tendrán una duración aproximada de dos meses.
Qué estaciones estarán cerradas y desde cuándo
De acuerdo al cronograma difundido oficialmente, la estación San Martín (línea C) estará cerrada a partir del 1 de marzo, Bulnes (línea D) a partir del 8 y Facultad de Medicina (línea D) a partir del 15.
El plan de renovación abarcará también, en esta primera etapa, las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A) y Jujuy (Línea E), donde comenzarán los trabajos próximamente, se anticipó.
La empresa aclaró que “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.
“En ese tiempo, se va a trabajar para transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y seguros, mejorando la circulación y la infraestructura existente, y haciendo que la experiencia de viaje sea cada vez más satisfactoria”, informó la cuenta oficial de Twitter del Subterráneo de Buenos Aires.
últimas noticias
Nico Sattler, cantante de Q' Lokura se descompensó y la banda debió suspender sus shows
Hace 11 minutosQuién era el sacerdote que murió aplastado por una cruz durante una misa en Ecuador
Hace 51 minutosGalán de televonela: qué fue de la vida del actor Raúl Taibo
Hace 52 minutosSerá feriado el viernes 23 de octubre en 2026: quiénes tendrán fin de semana largo
Hace 53 minutosEste famoso futbolista tenía una histórica cabellera pero tomó una decisión que se volvió viral: qué hizo
Hace 53 minutos