Luego de tres días de búsqueda, hallaron el cuerpo del menor de 7 años identificado como Mateo Agustín Fernández, quien había desaparecido el jueves al caer al agua y ser arrastrado por la corriente en el Río Paraná en la provincia de Corrientes. Los restos fueron identificados por pescadores a cinco kilómetros de donde fue visto por última vez.
El niño había ido a pescar con su familia en sus vacaciones, ya que ellos eran oriundos de Posadas, Misiones, y como la caña se cayó al agua, el niño intentó recuperarla. Pero la fuerza del agua fue mayor y se lo llevó.
Unos pescadores descubrieron el cadáver en la zona del Sauzal de Echeverría a cinco kilómetros del lugar donde estuvo por primera vez, según indican medios locales. Luego fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Goya.
Al confirmarse la muerte, el tío del nene escribió en sus redes sociales: “Gracias a todas las personas que nos dieron su apoyo en la búsqueda del cuerpito de mi sobrinito desaparecido en el río. Ya se lo pudo encontrar por cuenta propia, buscando sin parar día y la noche”.
Policía Corrientes
Redes sociales
También cuestionó el desempeño de la Prefectura de Corrientes durante la desaparición de Mateo. “Se lo encontró donde las personas, que conocen la zona, nos dijeron que podía estar. Donde Prefectura de Corrientes rechazó la información y colaboración”, indicó.
El hombre aseguró que luego de perder a su hijo “varios pescadores nos dijeron que debíamos tirar una red rápidamente, pero los (agentes) de Prefectura Naval no nos dejaron”. Eso hubiese evitado que desaparezca.