La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó a través de un comunicado el paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes hasta que el Gobierno y las empresas cumplan con el acuerdo de salarios.
Paro de colectivos: hasta cuándo durará la medida de fuerza
La UTA emitió un comunicado donde confirma la realización de la "retención de tareas" anunciada para las 0 de este viernes.
"Se ratifica la medida de “retención de tareas” en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA", señala el mensaje emitido este jueves por la noche.
En ese sentido, indicaron que "hemos verificado el incumplimiento en determinadas empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán".
"Como expresamos, se procederá a la retención de tareas en aquellas empresas que incumplan el pago del aumento salarial. Retenemos tareas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 7 de julio", apuntaron.
Por otra parte, destacaron la situación de "Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew", donde las empresas cumplieron con el "pago del aumento salarial verificado", por lo que "el transporte de pasajeros está garantizado y será normal".
"Ponemos en conocimiento que no permitiremos a los grupos monopólicos que pretenden ejercer presión sobre las Autoridades Nacionales para obtener mayores recursos económicos, que generen su discusión en los espacios y las instancias adecuadas, y no utilicen a los trabajadores y a los usuarios como rehenes de sus pedidos sectoriales", explicaron.
Por último, lamentaron el paro adelantado que realizó desde las 16 "un pequeño grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA". "Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento desde las 00", concluyeron.
últimas noticias
Claudia Villafañe dio detalles del operativo para llevar a Ricky Martin a comer con Diego Maradona
Hace 7 minutosCaso Agostina Vega: se llevaron herramientas y ropa de la casa de Barrelier
Hace 15 minutosDe qué trata la reforma a Ley General de Sociedades que el Gobierno enviará al Congreso
Hace 23 minutosMario Pergolini dejó a un ídolo de masas afuera de los 5 mejores músicos del rock nacional
Hace 25 minutosVideo: una conductora se descompensó en vivo en su programa y abandonó el estudio
Hace 44 minutos