ver más

Operativo por un derrame de ácido muriático en CABA: ocho personas fueron asistidas por el SAME

Fuentes policiales informaron que dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital Fernández luego de haberse intoxicado por la aspiración del químico.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un derrame de ácido muriático en un local de encomiendas generó pánico en el barrio porteño de San Nicolás por el cual personal de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad tuvo que desplegar un operativo de prevención.

    Por el hecho, que ocurrió en la calle Paraná al 600, ocho personas debieron ser asistidas por el SAME con oxígeno luego de haberse intoxicado por la aspiración. Fuentes policiales informaron que dos mujeres debieron ser trasladadas al Hospital Fernández.

    Según trascendió, los empleados del local habrían tratado de neutralizar el químico disperso con cal, provocando una reacción. Ante esta situación, personal de la BEE, con equipo de protección, "tendió una manguera como medida preventiva y también para descontaminar".

    El tránsito y el paso peatonal fue cortado por precaución y para que Bomberos formaran cordón a cada lado del comercio para trabajar en la neutralización del producto, instalando una pileta de descontaminación.

    ¿Qué es el ácido muriático?

    El ácido muriático es un producto químico corrosivo que se utiliza para limpiar superficies duras y disolver óxido. También se le conoce como ácido clorhídrico, ácido hidroclórico, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal, o salfumán.

    Usos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mia Khalifa explotó contra Messi y la Selección tras perder una apuesta: "Juego sucio"

    Hace 8 minutos

    El Pentágono medirá la testosterona de todos sus militares mayores de 30 años

    Hace 23 minutos

    El Senado aprobó 36 pliegos judiciales, incluido el del juez que avaló la reforma laboral

    Hace 33 minutos

    Georgina Barbarossa sufrió una fuerte caída en vivo y generó preocupación

    Hace 43 minutos

    Nuevo capítulo en el cruce entre Villarruel y Bullrich: "Debería dar un paso al costado"

    Hace 1 hora