No solo hay que registrar la SUBE: el requisito indispensable para pagar menos el boleto

Desde el lunes 1 de abril entró en vigencia la tarifa sin subsidios para el pasaje de colectivos, trenes y subtes donde los usuarios deben tener registrado el plástico a su nombre. Pero hay un paso muy importante que se debe realizar para hacer efectivo el mismo.

A partir del inicio del cuarto mes del año, el valor del boleto mínimo para las SUBE registradas se mantendrá en $270 para los colectivos y $130 para los trenes, tal como se dispuso a principios de febrero. En el caso de las tarjetas sin registrar, el monto se elevará a $430 en los colectivos y $420 en los trenes.

La Secretaría de Transporte de la Nación aclaró en los últimos días que "es importante destacar que la posibilidad de registrar la SUBE no va a finalizar el 31 de marzo, sino que seguirá vigente para realizar el trámite cuando se desee". En el mismo sentido agregó que la registración podrá hacerse "de forma sencilla a través de los canales digitales o presenciales".

Sube
Desde el lunes 1 de abril entró en vigencia la tarifa diferencial para los boletos en el transporte público.

Desde el lunes 1 de abril entró en vigencia la tarifa diferencial para los boletos en el transporte público.

En este marco, la periodista de C5N Rosalía Costantino informó en su cuenta de X (antes Twitter) que una vez registrada la tarjeta SUBE es necesario que los pasajeros validen la misma en un terminal de SUBE o en las ventanillas del subte.

La validación de la tarjeta es un paso requisito prioritario para aquellas personas que haya realizado el registro de la tarjeta SUBE mediante la web.

Fuentes de EMOVA aclararon a C5N que "en el subte se puede finalizar el registro de la sube a través de una carga de saldo".

SUBE 1.JPG

"Aclaramos esto es para el que lo hizo el registro por la web. Ahora tiene que ir a validar la SUBE. Hay dos formas, en la estaciones de tren, subte o lugares como el Banco Nación, apoyas la tarjeta y la validas. La otra opción es validarla desde tu casa con la aplicación del celular", informó luego la periodista en el programa De Una por C5N.

Por estas horas, la aplicación móvil de SUBE se encontraba con problemas técnicos y no estaba en funcionamiento.

Dónde están las terminales de SUBE para validar la tarjeta

Las mismas pueden encontrarse en la mayoría de las entidades del Banco Nación. Pero tambíen está disponible la web de SUBE (https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1) para realizar una búsqueda detallada de las mismas.

Tarjeta SUBE para los niños menores en edad escolar

El grupo de niños en edad escolar tiene un boleto especial (estudiantil). "Para estos casos ya no sirve mas que lo padres usen su tarjeta SUBE para abonarles el pasaje", informó la periodista de C5N. En estos cosas se necesita de forma obligatoria que se tramite una SUBE a nombre de los chicos en edad escolar.

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Hay varias formas de registrar la tarjeta:

  • Vía web en https://www.argentina.gob.ar/sube.
  • Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3.
  • Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior).
  • Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823.
  • De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

Una vez registrada, la tarjeta hay que validarla en una terminal de carga de SUBE o en el Subte.

Cómo saber si la tarjeta SUBE ya está registrada

Para saber si una SUBE ya está registrada o no, se debe ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE y seleccionar la opción "Consultá titularidad". Hay dos maneras de verificar la titularidad: con el número de la tarjeta o con el número de DNI del usuario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: